Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2018 -  tiempo  0' 45" - 243 Visitas Crisis económica Supermercados advierte que cae la demanda y crecen las ventas de segundas y terceras marcas
Click para Ampliar
Sostienen que en junio, las ventas cayeron 5 por ciento.
La federación que agrupa a las cámaras supermercadistas en Argentina, asegura que las ventas cayeron 5 por ciento en el mes de junio. Fernando Aguirre, vocero de la Cámara y de la Federación Argentina de Supermercados, aseguró que el sector atraviesa un momento muy complicado producto de la baja en el consumo. Según reveló, además de la caída del consumo, el público está pudiendo adquirir sólo segundas y terceras marcas. “En cuanto a precios, las cosas están muy cambiantes. A veces vienen listas con aumentos, pero también vienen bonificaciones porque el fabricante sabe que la venta está muy caída. También hay listas de precios que, directamente, se retiran”, dijo Aguirre.

“Hay una medición que realiza una investigadora de mercado que determina cuáles son las marcas que más se venden. Y en este último tiempo, las que más se destacan son las de segundo orden, no las marcas líderes. La gente pasa de la marca líder a la segunda, a la tercera o a la marca propia de los supermercados. Esa es una tendencia que se nota fuertemente”, remarcó el empresario.

“Los productos que se ven más afectados son los importados a raíz de la suba del dólar. Por ejemplo, el atún, las sardinas y los palmitos. Y también, algunas bebidas”, precisó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |