Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/07/2018 -  tiempo  1' 15" - 772 Visitas Le ganó 2-1 en suplementario y definirá el domingo la copa Rusia 2018: Croacia dio la nota, eliminó a Inglaterra e irá por su primer título mundial ante Francia
Click para Ampliar
Los balcánicos irán por su primer título mundial, tras haber mejorado su mejor actuación histórica.
Croacia derrotó a Inglaterra en tiempo suplementario y se clasificó finalista del Mundial de Rusia 2018. Fue 2 a 1 en el estadio de Luzhniki el triunfo de los balcánicos, que jugarán por primera vez en su historia el partido decisivo de la cita ecuménica. Los británicos se adelantaron a los cuatro minutos del primer tiempo con un gol de tiro libre convertido por Kieran Trippier, pero los croatas reaccionaron con un gol de Ivan Perisic, a los 22 minutos del complemento, para estirar el encuentro al tiempo extra. Justamente allí Mario Mandzukic, a los tres minutos del segundo período, le dio la victoria a los conducidos por Zlatko Dalic. El próximo domingo, a partir de las 12, los croatas se medirán con Francia en la gran final que se disputará en Moscú. Los galos irán por su segunda corona luego del título obtenido en su país en 1998, mientras que los croatas, que fueron terceros en ese mismo Mundial, buscarán su primer título tras haber conseguido su mejor clasificación histórica.
Los de Gareth Southgate encontraron rápidamente gracias a un tiro libre magistral de Kieran Trippier, que le pegó como su compatriota David Beckham y gritó el 1-0 a los cuatro minutos del primer tiempo. Después, el duelo se tornó dinámico y por momentos hasta de golpe por golpe. Harry Kane, por su parte, pudo aumentar la ventaja pero desperdició un mano a mano increíble.

Ya en el complemento, los balcánicos apretaron el acelerador ante un rival que bajó su ritmo y a los 23' tuvieron su recompensa. Kyle Walker se durmió en la marca y un anticipo bárbaro de Ivan Perisic sentenció el 1-1 que forzó el alargue, aunque este mismo pegó un tiro en el palo dos minutos después y desperdició una gran chance.

En el suplementario, Croacia siempre fue superior ante una pálida Inglaterra y Mario Mandzukic hizo el gol más importante de su vida. A los 4' del segundo tiempo, dejó sin chances a Jordan Pickford para sentenciar el 2-1 que luego sus compañeros supieron sostener para hacer historia, señala TyC Sports.

Así, esta generación dirigida por Zlatko Dalic superó lo hecho en 1998 con el tercer puesto y en el Luzhniki definirán el título justamente contra Francia, el domingo desde las 12. Los galos, Brasil, Argentina, Uruguay, España, Inglaterra, Italia y Alemania. ¿Se sumará otro más a la selecta lista de campeones del mundo?
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |