Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/07/2018 -  tiempo  2' 32" - 1679 Visitas Su continuidad será analizada por el Comité Ejecutivo Por ahora, Jorge Sampaoli seguirá al frente de la selección argentina
Click para Ampliar
El DT y Chiqui Tapia se reunieron junto a Angelici en Ezeiza.
El entrenador Jorge Sampaoli continuará momentáneamente a cargo del seleccionado argentino de fútbol. Así se resolvió tras una reunión encabezada por Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), respectivamente, con el director técnico que hace nueve días sufría la eliminación con el equipo nacional en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En el predio de Ezeiza, los dirigentes no pidieron la renuncia del DT y se dedicaron a escucharlo; como se mostró convencido de revertir la situación, sumado a la imposibilidad de pagar una indemnización para lograr su salida, le aseguraron que seguirá en el cargo momentáneamente, aunque la última palabra la tendrá el Comité Ejecutivo de la entidad de calle Viamonte cuando se reúna a fin de mes. El casildense, que tiene contrato hasta la finalización de Qatar 2022, dirigirá la selección sub 20 que debe participar en el Torneo Internacional de Alcudia, ya que el plantel se quedó sin conductor tras la renuncia de Sebastián Beccacece. Los dirigentes no le pidieron que renuncie, sino que primero escucharon a Sampaoli, quien sigue creyendo en su continuidad. ¿De qué hablaron? De varios temas: de la selección mayor, del Sub 20 y de las cosas que se deben mejorar. Además, el entrenador les reiteró que su deseo de seguir no es por una cuestión económica. Incluso, les aclaró que, en caso de que no quieran que continúe, no reclamará el pago de los cinco años de contrato.

Pero Tapia y Angelici no se quedaron callados. Le señalaron varios puntos por los que entendían que su ciclo estaba agotado. Y se lo explicaron. Sampaoli les recordó que ellos lo fueron a buscar en un momento de emergencia que él desactivó durante las últimas eliminatorias, y que entonces habían coincidido en que su Mundial, su proyecto genuino, sería tras Rusia 2018, rumbo a Qatar 2022.

Por la falta del dinero para indemnizarlo -pese a que el DT no exigirá el pago completo- y sin un plan B firme por parte de la AFA, la charla terminó en un "seguís". Un "seguís momentáneo", que terminará de discutirse en la reunión de Comité Ejecutivo. Este martes, Tapia volverá a reunirse con Sampaoli, pero ya sin Angelici, que viaja este lunes a Estados Unidos con el plantel de Boca, publica La Nación.

Por otra parte, se confirmó que Jorge Sampaoli dirigirá a la selección argentina Sub 20, conformada por los sparrings que estuvieron en el Mundial Rusia 2018, que disputará el Torneo internacional de la Alcudia, entre el 28 de julio y el 8 de agosto. Tras la salida de Sebastián Beccacece, quien rescindió su contrató para asumir en Defensa y Justicia, el equipo quedó sin cabeza y el propio Sampaoli será su entrenador.

El comunicado de AFA

Por su parte, la AFA emitió un comunicado para dar a conocer los motivos de la reunión y confirmar que el DT dirigirá al selección sub 20 en el torneo de la Alcudia, en reemplazo de Sebastián Beccacece. En principio, ese plantel contará con el entrerriano Tomás Chancalay entre los convocados:

La reunión, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia.

Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio.

En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento
.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |