Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/07/2018 -  tiempo  2' 9" - 264 Visitas Trabajo conjunto entre provincia y municipio Coordinan nuevas acciones sociales en Concepción del Uruguay
Click para Ampliar
Coordinan nuevas acciones sociales en Concepción del Uruguay.
El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, y el equipo municipal de Desarrollo Social mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El objetivo central fue coordinar acciones entre ambos gobiernos ante el cuadro de situación social que se registra en el país, en la provincia y en Concepción del Uruguay.La idea es poder armar un cuadro de acción en el marco social actual, un plan integral donde redoblemos esfuerzos y optimicemos recursos para llegar a las urgencias que estamos advirtiendo en lugares de mucha vulnerabilidad. Debemos cruzar la información para saber en dónde y cómo están llegando las respuestas del estado provincial y el municipal ante la demanda social, y cómo podemos ordenarla y mejorarla porque advertimos un agravamiento en algunas situaciones”, detalló Lauritto, como síntesis de la reunión. En tal sentido, el Intendente Lauritto recibió al Secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Leonardo Centurión, el director de Comedores de la provincia, Ariel Wilvers. “El martes tuvimos una reunión con la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y acordamos comenzar a trabajar en el delineamiento de un programa que nos permita llegar a lugares de mucha vulnerabilidad con respuestas en cuestiones urgentes (en el esquema alimentario y de abrigo), por eso agradezco que rápidamente su equipo esté aquí presente para ver cómo llegamos a lugares que actualmente estén muy complicados”, destacó Lauritto.
En la reunión compartieron una visión de cómo se encuentra la actualidad de la ciudad, para lo cual estuvieron presentes las funcionarias de Desarrollo Social local Norma Sosa y Marisa Arrieta, el coordinador de Comedores del departamento Uruguay, René Serrano y se sumaron los concejales Marianela Marclay y Juan Martín Garay.

“La idea es poder armar un cuadro de acción en el marco social actual, un plan integral donde redoblemos esfuerzos y optimicemos recursos para llegar a las urgencias que estamos advirtiendo en lugares de mucha vulnerabilidad. Debemos cruzar la información para saber en dónde y cómo están llegando las respuestas del estado provincial y el municipal ante la demanda social, y cómo podemos ordenarla y mejorarla porque advertimos un agravamiento en algunas situaciones”, detalló Lauritto, como síntesis de la reunión mantenida con la ministra Laura Stratta.

Centurión destacó que “Concepción del Uruguay está dando un paso adelante, previendo y organizando respuestas que ya se están demandando en toda la provincia. Las situaciones de mayor vulnerabilidad se vienen acrecentando y no hay mejor respuesta que la que se da a tiempo. Este trabajo que ya se viene realizando de relacionar a los equipos municipales con los provinciales se profundiza en la ciudad para ya planificar acciones concretas”, destacó el funcionario provincial.

En tal sentido se habló de la entrega de frazadas y de uno de los temas más preocupantes tiene que ver con la alimentación, ya que la demanda en los comedores se viene incrementando y se podría organizar alguna ayuda más de manera coordinada entre la Provincia y el unicipio.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |