Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/06/2018 -  tiempo  2' 4" - 415 Visitas Participará del ciclo cultural El Anfitrión La agrupación Suma Paciencia dará un recital el sábado en Gualeguaychú
En el marco de la cuarta edición del ciclo, este sábado, la agrupación Suma Paciencia actuará en el espacio cultural La Solapa, de Gualeguaychú. El Anfitrión es un ciclo mensual que va por su cuarta edición, y es organizado por la banda local Al Sur del Sur, que promueve la generación de espacios para la música y el arte independiente, a través de la autogestión. En su cuarta edición El Anfitrión, Gualeguaychú recibirá a la banda uruguayense Suma Paciencia, quien llevará sus composiciones propias, el reggae y fusión de la zona a la vecina localidad, siendo parte de la lucha que llevan adelante numerosos artistas de la región que se ven afectados en la actualidad por el cierre de varios espacios culturales en la costa del Uruguay.

Esa misma noche, también dirán presente en La Solapa artistas como Melina Bustos de Gualeguaychú, que hará una exposición de obras. También se sumará Gurí Arte; El Búho, y el anfitrión Al Sur del Sur.

Suma Paciencia, parte de la autogestión
Con un reciente objetivo cumplido de haber adquirido un colectivo que están refaccionando para los viajes de la banda, Suma irá recargado al escenario de La Solapa para compartir con los gustosos de la música un grato momento.

Cabe destacar que, como banda autogestionada, Suma Paciencia no sólo participa en ciclos que promueven la difusión y el espacio para el arte independiente como este ciclo, sino que es una bandera que representa al grupo desde sus primeros días, y que lo plasman también en sus letras y composiciones.

El domingo rumbo a Chajarí
No obstante, la banda de Concepción del Uruguay, Suma Paciencia, viajará el domingo a Chajarí, a participar del concurso Teloneros, donde se elegirá precisamente a una banda, para ser telonera de Los Pericos, que cerrará el Festival de la Amistad que hace tres años se lleva adelante en dicha localidad, el 22 de julio.

El jurado estará conformado por cinco o más personas; entre ellos un representante del área de Comunicaciones y de Cultura del Gobierno de Chajarí, músicos y artistas de la ciudad.

Este jurado evaluará diferentes ítems como puesta en escena, manejo escénico, carácter y dinámica del show, relación con el público, desarrollo e interpretación de cada canción, arreglos musicales y vocales y ejecución instrumental.

El concurso concederá diferentes tipos a los ganadores de cada categoría. Solista: contrato por cuatro mil pesos. Dúo: contrato por ocho mil pesos. Banda: contrato por doce mil pesos.




Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |