Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/06/2018 -  tiempo  5' 45" - 1498 Visitas Para este viernes está prevista una nueva indagatoria Varisco aportó documentación, ofreció testimoniales y pidió la colaboración de la AFI que conduce Gustavo Arribas
Click para Ampliar
Este jueves, en la ampliación de indagatoria.
Click para Ampliar
El intendente de Paraná Sergio Varisco, ofreció documentación y testimoniales este jueves, en la ampliación de su indagatoria frente al juez federal Leandro Ríos. En la jornada de hoy, el jefe comunal también sumó entre sus abogados defensores a Mariano Cúneo Libarona, quien al llegar a tribunales sostuvo que Varisco es inocente y calificó de “confusa” a la imputación. El letrado porteño fue contratado por Varisco en una cifra que superaría los cien mil dólares, solamente en esta etapa instructoria. Por su parte, el intendente señaló: “Vine a disipar todas las dudas que podía haber respecto de esta causa. Aporté pruebas y pedí nuevas pruebas. Incluso que vengan otros organismos gubernamentales y se sumen a la investigación”, contó, en referencia a un pedido para que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que conduce Gustavo Arribas -denunciado en el caso Lava Jato de Brasil porque habría recibido coimas mediante una estructura montada para lavar dinero-, preste colaboración en la investigación. En tanto, para este viernes se espera la producción de una nueva indagatoria en el marco de la causa que investiga los vínculos de la política local con el narcotráfico. De ANÁLISIS DIGITAL

“Vine a disipar todas las dudas que podía haber respecto de esta causa. Aporté pruebas y pedí nuevas pruebas. Incluso que vengan otros organismos gubernamentales y se sumen a la investigación. Creo que esto demuestra mi inocencia”, dijo Sergio Varisco, en la vereda del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paraná, a la salida de la ampliación de indagatoria frente al juez Federal Leandro Ríos. “En esta ocasión lo que hizo el juez fundamentalmente, fue escuchar mi interpretación de los hechos, mi verdad, y los elementos que aporté a la causa. En la primera indagatoria desconocía lo que se me imputaba, por eso pedí la ampliación de indagatoria ahora, porque conocí un expediente que tiene más de 4.000 fojas, que tiene seis meses de investigación”, explicó.

Sobre el abogado Mariano Cúneo Libarona, que se sumó este jueves a la defensa técnica del intendente, Varisco admitió que lo conoce desde “hace tiempo”. “Más allá que figuran dos abogados y un sustituto, hay un equipo de amigos que están colaborando conmigo”, acotó.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel Cullen ratificó que ofrecieron “nuevos puntos de prueba que creemos que van a servir para aclarar de una vez por todas esta situación”. “Estamos a la espera de que el juez nos provea esa prueba cuando lo crea conveniente. Se pidió la colaboración de la AFI nada menos, a fin de dilucidar cuestiones que puedan generar duda a su señoría, para que esté tranquilo”, deslizó Cullen.

Asimismo, el abogado adelantó que probablemente continúen pidiendo ampliaciones de indagatoria, a medida que “vayamos conociendo el expediente” y subrayó que no hay ningún motivo para la detención preventiva del intendente. Para este viernes está prevista una nueva indagatoria pedida por el juez Leandro Ríos.

Por último, Varisco aseveró que continuará “trabajando como todos los días, como corresponde, por los paranaenses”.

Sin dudas

“No tengo ninguna duda de la inocencia de Sergio. Me leí todo. Descubrimos cosas muy interesantes y formamos un equipo de abogados que tratamos que se arroje luz sobre el asunto, que se llegue a la verdad. Con la verdad se va a acreditar cabalmente la inocencia del intendente”, manifestó el abogado Cúneo Libarona al ingreso del Juzgado Federal de Paraná.

Poco antes de las 10, en la vereda de calle 25 de Mayo, Cúneo Libarona aseguró que “la imputación es media confusa”. “Utiliza distintos verbos. Los verbos describen acciones típicas y los verbos que utilizaron en la imputación pasan desde financiamiento de droga, no de campaña política, a la compra y adquisición. Son distintos verbos, o financias o adquirís, no podés estar haciendo las dos cosas al mismo tiempo”, señaló y adelantó: “Hoy Sergio aportará un cúmulo de pruebas y después nosotros vamos a pedir más pruebas que lo van a conducir a la inocencia”.

Sobre las detenciones del concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad Griselda Bordeira, el abogado dijo que “están mal detenidos y creo que ahora lo va a aclarar en forma terminante Sergio”. “Hay cosas del proceso que no me terminan de cerrar. Personas con arraigo del proceso que están detenidas, personas que no representan riesgos procesales de ninguna naturaleza. Quiero que esto termine y creo que hoy va a ser categórica la declaración. Lo veo muy tranquilo y creo que va a contribuir mucho con el esclarecimiento del hecho”, acotó.

“No hay secuestro de droga, no hay secuestro de plata, no hay escuchas telefónicas que lo involucren a él, no hay ningún tipo de filmación, no hay ninguna prueba estándar de las causas de narcotráfico que lo involucren al intendente. Creo que por un papelucho que no es ningún documento ni público ni privado, donde escribieron deliberadamente su nombre y de otros dos funcionarios, por distintos motivos que ya se verán. Es una causa confusa”, cerró.

Cúneo Libarona es un experimentado abogado de Capital Federal. Ha sido defensor de represores, del ex presidente Carlos Menem y varios ex funcionarios menemistas. Tuvo intervención en causas como el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el marco de la cual defendió al comisario Juan José Ribelli y estuvo preso dos meses por amenazar con un video al juez federal Juan José Galeano. En el último tiempo intervino como defensor de Víctor Stinfale, en la causa por las muertes de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp; y defiende al futbolista del Racing, Ricardo Centurión, denunciado por violencia de género.

Imputación y acompañamientos

Varisco está imputado por sus presuntas vinculaciones con la banda narcocriminal que encabeza Daniel Tavi Celis. Según la investigación, Varisco habría financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia. Además, la acusación sostiene que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

Según el pedido de sus abogados, Varisco pretende ampliar su declaración, hacer aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el expediente y realizar aportes que considera esenciales para el devenir de la investigación. En su primera declaración indagatoria, negó los hechos que se le acusan. “Yo no he comercializado nunca droga, nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aun, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos”, le dijo al magistrado.

Como en la instancia anterior, a Varisco lo acompañó el abogado de la Municipalidad, Walter Rolandelli; su pareja Claudia Acevedo y su hija, Lucía Varisco. Además, al lugar se acercaron algunos obreros que en la instancia anterior de indagatorias se pusieron agresivos con los trabajadores de prensa.

(Fotos: ANÁLISIS DIGITAL)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |