Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/06/2018 -  tiempo  2' 37" - 213 Visitas Luego de Asuntos Constitucionales El Senado aprobó los pliegos de Marta Landó y Marisa Mazza como autoridades del CGE
Click para Ampliar
Landó superó el trámite legislativo y se cumplió con la norma que avala su designación.
Este miércoles la Cámara de Senadores dio acuerdo constitucional y habilitó los pliegos de Marta Landó y Marisa Mazza, en un trámite que puso el cierre a la designación de ambas como autoridades del Consejo General de Educación (CGE). "Nos hemos encargado de desentrañar todos los hechos. Todas las expresiones fueron precisas y contundentes", aseguró en el recinto el presidente de la Comisión de Acuerdos Constitucionales, Lucas Larrarte. Luego, ratificó: "No encontramos motivos para negar el acuerdo". "Estoy seguro que Marta Landó se va a ocupar de todos los problemas de la educación, de todos los espacios de la provincia", argumentó Larrarte. En la sesión de este miércoles, la Cámara de Senadores dio acuerdo constitucional a la profesora Marta Teresa Irazábal de Landó para que sea nombrada Directora General de Escuelas.

El senador Lucas Larrarte, presidente de la Comisión de Acuerdos, hizo el informe ante el Cuerpo: explicó que una vez recibido el pedido se cumplieron todos los pasos previstos en el reglamento y durante el período abierto para hacer presentaciones, en este caso particular, hubo una manifestación escrita objetando a la profesora.

“Nos hemos encargado de desentrañar todos los hechos”, reveló y recordó que en la audiencia pública se le pidió a la profesora que hiciera su descargo, y acompañó una presentación con mucha documental, publicó Apf Digital.

Relató ante el Cuerpo lo que pasó en aquella audiencia y que específicamente se le preguntó sobre las impugnaciones y allí explicó en detalle cómo había ejercido sus funciones, tanto como vocal del Consejo de Educación y como directora departamental de escuelas de Gualeguaychú. “Todas las expresiones fueron precisas y contundentes”, acotó el legislador.

Además, la comisión recibió informes de la Anses y de la Caja de Jubilaciones. “No encontramos motivos para negar el acuerdo”, añadió y después leyó el artículo que apoya el nombramiento de la profesora Landó como Directora General de Escuelas.

Después hizo uso de la palabra el senador Francisco Morchio y adelantó que su bloque vota favorablemente, y en su carácter de titular de la Comisión de Educación y representante de Gualeguay, señaló que la profesora Landó tendrá que ocuparse de “las escuelas rurales que no tienen igualdad con las rurales”.

Informó que hay muchos días sin clase, prácticamente dos meses menos de clase en la zona rural que en la zona urbana. “Hay mucho que hacer, hay que trabajar mucho sobre el tema de las licencias”, lanzó ante sus pares. Relató una experiencia vivida que indica que al frente de un aula era “suplente de suplente”, que además vivía en esa escuela. Fustigó el porcentaje de licencias, que llega al 17 por ciento, cuando el presupuesto menciona que no debe superar el ocho por ciento.

Se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades del Consejo para llevar soluciones a la educación entrerriana. “Quiero agradecer y felicitar a la Comisión de Asuntos Constitucionales en el tratamiento de este acuerdo”, destacó Morchio.

En relación al pedido de acuerdo para que la profesora María del Huerto Mazza, el senador Larrarte recordó todas las actuaciones y se dictó una resolución que sugiere “prestar el acuerdo constitucional” a la docente para que ejerza plenamente su cargo.

“Estoy seguro que Marta Landó se va a ocupar de todos los problemas de la educación, de todos los espacios de la provincia”, argumentó Larrarte.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |