Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/06/2018 -  tiempo  1' 53" - 479 Visitas En Colón hubo inconvenientes con Gendarmería En Entre Ríos el paro de Camioneros se desarrolla “con total normalidad”
Click para Ampliar
En Entre Ríos el paro de Camioneros se desarrolla “con total normalidad” aunque denuncian "actitudes extrañas" de Gendarmería en Colón.
El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos, Jorge Avalos, informó que el paro que comenzó a la hora cero de este jueves se desarrolla en la provincia “con total normalidad” aunque contó que “en las primeras horas desde que comenzó a amanecer, en Colón Gendarmería tuvo alguna actitud rara y comenzó a querer sacar los camiones de bandera extranjera que están dentro de la estación de servicio como para intentar generar un conflicto con los otros compañeros que están todos parados”. Además, confirmó que en el Túnel Subfluvial “el tránsito es normal hacia Santa Fe” y “el tránsito de colectivos y particulares fluye con total normalidad”. Recordó que el reclamo “es por el 27 por ciento de aumento en las paritarias más el bono de 15.000 pesos que se cobra hace ocho años en fin de año” y en contraposición “la propuesta de la cámara empresaria de pagar en cuotas y otros puntos que las empresas quieren modificar del convenio colectivo como la antigüedad, adicional por vacaciones y entrega de más tareas a los choferes que lo único que hacen es precarizar a los compañeros y a la actividad”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio de la Plaza) Avalos sostuvo que en la provincia el paro se desarrolla “con total normalidad” aunque contó que “en las primeras horas desde que comenzó a amanecer, en Colón Gendarmería tuvo alguna actitud rara y comenzó a querer sacar los camiones de bandera extranjera que están dentro de la estación de servicio como para intentar generar un conflicto con los otros compañeros que están todos parados”.

“Esta incitación ha empezado del lado de Gendarmería ya que todos los compañeros están parados dentro en las estaciones de servicio, no hay ninguno en las rutas, y resulta bastante extraña la actitud de Gendarmería”, cuestionó.

Indicó que en Colón “hay aproximadamente 180 camiones” y “hasta ahora es el único lugar donde se registra un hecho de estas características, y esperamos que no siga; en los otros puntos está todo tranquilo”.

Además, informó que en el Túnel Subfluvial “el tránsito es normal hacia Santa Fe, fui hasta la vecina provincia donde están apostados también los compañeros de Santa Fe y está todo normal; el tránsito de colectivos y particulares fluye con total normalidad”.

Precisó que en este punto “el control policial y de Gendarmería es normal, anoche cuando comenzamos la medidas fueron a buscar algunos datos y luego se retiraron, dieron algunas pasadas normales que nos pareció lógico porque está bien que controlen y vean que las cosas se están haciendo bien”.

Señaló además que “en todos los puntos donde estamos parados hay folletería que informa de las medidas y porqué se originó el conflicto, que es el pedido del 27 por ciento de las paritarias más el bono de 15.000 pesos que se cobra hace ocho años en fin de año; y la propuesta de la cámara empresaria de pagar en cuotas y otros puntos que las empresas quieren modificar del convenio colectivo como la antigüedad, adicional por vacaciones y entrega de más tareas a los choferes que lo único que hacen es precarizar a los compañeros y a la actividad”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |