Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/06/2018 -  tiempo  3' 20" - 392 Visitas Congreso Despenalización del aborto: cinco diputados nacionales entrerrianos votarán a favor y cuatro en contra
Click para Ampliar
Huss a favor, Solanas y Monfort en contra, Gayol a favor.
Hasta última hora de este martes se fueron definiendo las posturas de los diputados nacionales respecto del proyecto de despenalización del aborto que se debate hoy en el Congreso de la Nación. Votarán a favor Yanina Gayol, Atilio Benedetti y Jorge Lacoste, del interbloque Cambiemos; Juan Manuel Huss, del Frente para la Victoria; y Juan José Bahillo, del interbloque Argentina Federal. En contra lo harán Marcelo Monfort y Alicia Fregonese, de Cambiemos; Mayda Cresto, de Argentina Federal; y Julio Solanas, del FpV. Entre los nueve entrerrianos, el último en expresar su parecer fue el radical Monfort, quien se manifestó públicamente este martes por la tarde en contra de la legalización a través de una extensa publicación en redes sociales.

“Entiendo la enorme responsabilidad que nos cabe en este momento y así lo he asumido, estudiando el tema y escuchando a los especialistas del campo de la ciencia, la salud, el derecho y desde distintos sectores sociales. Entiendo la complejidad del tema y la problemática que está en debate. Lo mío no es una postura religiosa ni moral, pero considero que es inevitable que en el centro de esta discusión esté en juego la noción de vida”, expuso el legislador.

Antes, el también radical Benedetti, otro de los diputados que hasta último momento integró el lote de indecisos, mediante un parte de prensa expresó su postura “no a favor del aborto”, pero sí por “terminar con la inequidad y la discriminación hacia las personas más vulnerables”.

“Es una realidad social que no podemos seguir escondiendo bajo la alfombra”, admitió el legislador, al tiempo que señaló que “los abortos clandestinos han provocado muchas muertes y mucho daño en nuestra sociedad”.

“Con mucho respeto he escuchado las voces que opinan que lo mejor es no modificar nada, pero entiendo que no modificando nada estamos encubriendo una situación que es muy dañina desde el punto de vista de la salud”, expuso, antes de reconocerse “consciente de que muchas personas no lo van a comprender”.

Con las definiciones de Benedetti y de Monfort, se completó la posición de la representación entrerriana en la Cámara de Diputados de la Nación en torno al debate histórico, que no se basó en disciplinas partidarias.

De los dos legisladores de la bancada del FpV, uno votará a favor y otro en contra, del mismo modo que las dos diputadas del bloque del PRO. También son uno y uno los dos entrerrianos del interbloque Argentina Federal y en el radicalismo la postura se definió por dos a favor y uno en contra.

Hubo quienes desde el principio sentaron posición al respecto y otros que mantuvieron su condición de indecisos hasta último momento. En el primer grupo se ubicaron Huss (FpV), Bahillo (Argentina Federal) y Gayol (PRO). Los tres se expresaron desde tiempo atrás en favor de la legalización y Huss es el único firmante entrerriano del proyecto en discusión.

Del otro lado, también al inicio, Cresto (Argentina Federal) se manifestó en contra de la iniciativa. Es, además, firmante de un proyecto de autoría del legislador cordobés Juan Brügge (Partido Demócrata Cristiano) que, entre otros puntos, apunta a la protección de los derechos de los niños por nacer y contempla una asignación monetaria para las mujeres cuando “el embarazo provenga de un delito contra la identidad sexual”.

La postura de Fregonese se ratificó cuando la legisladora apareció en la foto grupal impulsada la semana pasada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, con legisladores y funcionarios en contra de la despenalización.

Entre los últimos en definirse también estuvieron Solanas (FpV), en contra, y Lacoste (UCR), a favor. "Estoy a favor de las dos vidas y hay que proteger a ambas. Es lo que me dicta mi conciencia y mi corazón. Es mi posición humilde y respetando a todos los sectores", expresó Solanas hace tres días.

Lacoste, por su parte, informó también este lunes: “Tomé la decisión de acompañar el proyecto de despenalización del aborto. Mi postura es habilitar la votación en general y discutir un par de artículos en particular”.

Fuente: El Diario.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |