Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/06/2018 -  tiempo  2' 29" - 924 Visitas El papá, orgulloso del presente de Wilfredo “Lo de ‘Willy’ es un premio al esfuerzo y a nunca bajar los brazos”, opinó Carlos Caballero
Click para Ampliar
Carlos Caballero habló del gran momento que vive su hijo, Wilfredo, a días del debut mundialista.
Un entrerriano volverá a defender los colores argentinos en un Mundial de fútbol, luego de la ausencia de Panzas Verdes en Brasil 2014. El futbolista en cuestión es Wilfredo Caballero quien se ganó un lugar en el plantel en los últimos amistosos, fue convocado para la máxima cita ecuménica y con la lesión del arquero Sergio Romero en plena preparación, todo apunta a que estará entre los tres palos el sábado frente a Islandia. Desde Buenos Aires, antes de emprender el viaje hacia Rusia, habló el papá de Willy, Carlos, quien contó del gran momento que vive su hijo. “Está con mucha más experiencia y está para rendir al ciento por ciento”, expresó. Y agregó: “Es un premio a tanto esfuerzo y a nunca bajar los brazos”.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Caballero contó que “todos los días nos comunicamos con él, hablamos de fútbol básicamente para no desconcentrarlo en la víspera del comienzo del Mundial”. El papá de Willy contó también que acompañó a su hijo en el entrenamiento a puertas abiertas en cancha de Huracán y también estuvo en el amistoso ante Haití en La Bombonera.

Caballero padre jugó en equipos regionales, hasta tuvo un fugaz paso por Patronato, aunque no llegó a debutar. Al respecto consideró que “mi amor por el fútbol sirvió para apuntalarlo sobre todo para que cuando tuviera una chance, la aprovechara al máximo. Siempre le inculqué que diera todo para intentarlo, si llegaba o no es otro tema, pero no quería que se arrepintieran el día de mañana de no haber luchado por un sueño”.

—¿Puede contar sobre los orígenes de Wilfredo en el fútbol?
—Comenzó a jugar en Santa Marta de Santa Elena y lo hizo hasta los 14 cuando se fue a Boca. Recuerdo que comenzó jugando de 5 y tenía condiciones para el puesto, también recuerdo que jugaba al básquet y repartía el tiempo entre los dos deportes.

—¿Cómo se dio lo del arco?
—El otro día su técnico en Santa Marta se acordaba que debido a que el equipo perdía seguido, para que el arquero no se sintiera mal los iba rotando en arco, fue así que un día le tocó a Wilfredo y no perdieron, entonces lo fue dejando. Así fue que le agarró el gusto al arco, seguramente jugar al básquet lo ayudó a tener más seguridad en las manos, por ejemplo.

En relación a la convocatoria en los amistosos previos al Mundial, contó que “a él tan de sorpresa no lo tomó porque tuvo una charla previa con uno de los integrantes del cuerpo técnico, enseguida nomás nos enteramos por él antes que por los medios. Después sí, cuando Sampaoli dio la lista definitiva fue una emoción tremenda”.

Y agregó: “Él jugó el Mundial juvenil en 2001 y también estuvo en un Preolímpico, más adelante fue convocado esporádicamente por algún entrenador, pero nunca formó parte de una lista definitiva, por eso creo que fue un premio grande a tanto esfuerzo y a nunca bajar los brazos”.

—¿Está en un momento justo?
—Creo que sí, en el Mundial de Brasil tenía un gran presente en Málaga, era figura, pero no se dio. Ahora está con mucha más experiencia y está para rendir al ciento por ciento.

—¿Hizo referencia a su futuro en este último tiempo?
—No tiene pensando el retiro, está bien físicamente. Tampoco sé dónde piensa finalizar su carrera, si en el fútbol argentino o en el exterior, eso forma parte de su privacidad y es algo que decidirá con su familia.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |