Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/06/2018 -  tiempo  3' 33" - 209 Visitas Bregó por inversión en educación y programas de salud Solanas en contra de la despenalización del aborto: “Lo primero que se debe defender es la vida”
Click para Ampliar
“Lo primero que se debe defender es la vida”, aseveró Solanas.
“Decididamente estoy a favor de la vida de la mujer y de la vida del niño por nacer, porque lo primero que se debe defender es la vida”, afirmó el diputado nacional Julio Rodolfo Solanas (FpV-Entre Ríos) al ratificar su decisión de no acompañar el proyecto para despenalizar el aborto. Admitió que “el aborto existe y es clandestino” pero reiteró: “Defiendo esta concepción que es científica y tengo convicciones para defender” porque “está probado y está reflejado en el Código Civil de Argentina, que en el embrión hay vida humana y desde la fecundación hay vida”. En ese marco, apuntó que “la reflexión fuerte es que el Estado debe invertir mucho más de lo que invierte para un plan de educación sexual en Argentina, con atención real y concreta preventiva, para aplicar métodos anticonceptivos, apoyo económico de la madre, contención psicológica y material”. “Debe primar decididamente la posibilidad de un proyecto de educación sexual en serio, que no existe en Argentina”, sentenció.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Solanas aclaró que escuchó “con mucha atención todas las ponencias, hay que reivindicar el debate que fue muy enriquecedor y que se hizo con madurez y respeto” y explicitó que su posición “la tenía de antes, no es desde la religión ni la ideología, sino que está probado y está reflejado en el Código Civil de la República Argentina, que en el embrión hay vida humana y desde la fecundación hay vida”.

Admitió que “no es que esté en contra de todos los argumentos que esgrimieron muchas personas porque el aborto existe y es clandestino –todos lo sabemos- pero defiendo fundamentalmente esta concepción que es científica y tengo convicciones para defenderla”.

En ese marco, apuntó que “la reflexión fuerte es que le Estado debe invertir mucho más de lo que invierte para un plan de educación sexual en Argentina, con atención real y concreta preventiva, para aplicar métodos anticonceptivos, mejores cuidados a la madre y al bebé hasta el año, apoyo económico de la madre, contención psicológica y material de la madre. Eso debe primar decididamente en la posibilidad de un proyecto de educación sexual en serio que no existe en Argentina”.

“Creo decididamente que hay que defender la vida en todas las etapas. Siempre bregué por la vida y esta es una oportunidad real para exponer esta posición no obcecada, ni excluyente, ni absoluta, pero esta es mi convicción por eso he asumido públicamente mi posición a lo que voy a votar hoy en el Congreso”, explicó. Del mismo modo, sostuvo: “No dudé nunca pero me tomé mi tiempo porque no quería hacer bandería ni de un lado ni del otro en este tema que es muy fuerte y trascendente, y para no embanderarme en una situación que afectara el debate”.

“La demagogia no es buena en estos temas tan importantes, sino que debemos ponernos a trabajar decididamente desde el Estado en un plan muy fuerte, poniendo dinero para la prevención y la educación sexual, en todos los centros de salud y hospitales del país. Este debería ser el primer elemento del Estado que no hoy no se cumple. Por eso, decididamente estoy a favor de la vida materna y de la vida del niño por nacer. Porque lo primero que se debe defender es la vida”, reflexionó.

Por otra parte, dijo que “no he recibido ninguna cuestión reprochable ni de presiones” y contó que el fin de semana pasado mantuvo una charla con la titular del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Lucy Grimalt, quien ayer reveló que “en 2017 hubo 366 mujeres internadas por abortos clandestinos”.

En cuanto a esos números, admitió que “es un dato de la realidad que no puedo tapar” pero justificó que “también tenemos estadísticas de la cantidad de mujeres que mueren por desnutrición o por enfermedades incurables como la sífilis, por eso este es un tema mucho más abarcativo y complejo que simplemente plantearlo como aborto si o aborto no”.

“Sé que el aborto clandestino existe y que sea aprobado como una cuestión natural pero tenemos que aportar decididamente a que haya un sistema de educación sexual que prevenga para todos y todas. Lo que dice Lucy es un dato de la realidad y lo respeto pero también digo que hay una enormidad de enfermedades de las mujeres en nuestros barrios que no son tomados en cuenta”, aseveró.

Reconoció además que “me hace ruido el tema de la penalización porque tengo un principio de libertad, pero el Estado tiene la obligación de promover un programa fuerte, con fuerte inversión para proveer píldoras anticonceptivas” y recordó que “hace dos o tres años se presentó un proyecto para ampliar el tema del aborto a situaciones de embarazo por violación y también contempla el tema de la discapacidad”. “No hemos estado ajenos a esta situación real y concreta que atraviesa a toda la sociedad”, afirmó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |