Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/06/2018 -  tiempo  2' 41" - 721 Visitas El DT habló de la selección argentina a días de Rusia 2018 “Tenemos al mejor del mundo y eso es un plus”, dijo Bottaniz
Click para Ampliar
Víctor Lito Bottaniz.
Restan días nada más para que Argentina haga su estreno en el Mundial de Rusia. El sábado la Albiceleste debutará frente al ignoto Islandia y lo hará con la premisa de cosechar sus primeros tres puntos y así comenzar con el pie derecho. Al respecto de lo que se avecina fue consultado Víctor Bottaniz, ex futbolistas que militó en varios equipos importantes de la Argentina y que además estuvo ahí de jugar la Copa del Mundo Argentina 1978, pero quedó en el camino en el último corte, ni más ni menos que junto a un tal Diego Armando Maradona. Lito actualmente es el DT de Atlético de Rafaela, equipo que se alista para la venidera temporada de la B Nacional, y sobre lo que se avecina en las lejanas tierras rusas, dejó sus sensaciones. “Argentina no llega como candidata, pero vamos a estar en la conversación”, tiró. Sus candidatos Brasil y Alemania.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el coach expresó en el inicio que “considero que Argentina llega bien al Mundial, creo que Sampaoli (Jorge) tuvo tiempo para trabajar y lo aprovechó al máximo”.

Y para ampliar su argumento añadió: “Calculo que al tenerlos a todos juntos e ir viendo el equipo, será determinante para llegar mucho mejor. Ojota, tampoco tenemos que olvidar que tenemos al mejor del mundo (por Messi) y ese es un plus”.

—¿Considerás que afectó al grupo la lesión de Sergio Romero?
—Creo que sí, de todas maneras no hay mucho tiempo para lamentaciones y tenés que recuperarte lo más pronto posible. El futbolista está capacitado para resolver rápido, es una situación que duele porque te perdés un Mundial, máxima si se lesionó solo, pero insisto el futbolista cambia el chip rápido.

Días atrás se generó una polémica en el mundillo del periodismo por la jornada libre que tuvieron los jugadores de la Albiceleste. Al respecto Lito expresó que “la gente histeriquea mucho, el tema es que se dicen muchas cosas que en realidad no lo son. Por ejemplo con los paneles que se arman en televisión y muchos de los que opinan no tienen idea de lo que hace el entrenador o lo que pasa en un plantel. Esas personas se olvidan que son formadores de opinión y que confunden a la gente”.

Y aclaró: “Los entrenadores siempre buscamos lo mejor y Sampaoli es el que está en el día a día y si él creyó que era necesario un día libre, no está mal, un jugador no pierde la preparación en un día o se olvida del objetivo, eso es una locura”.

—¿Notás que cambió mucho el planteo de los partidos desde cuando jugaste hasta la actualidad?
—Por ejemplo en la selección cuando nos dirigió Menotti había una idea clara de cómo había que jugar y no se cambiaba porque el rival era Holanda. Claro que después se tomaban recaudos en el juego aéreo o un equipo que contragolpeaba, creo que eso no cambió, pero hoy se le da más lugar a los videos.

Sobre la misma pregunta añadió: “Hoy se llega al partido con mucha información del rival. Todo eso está bueno porque el jugador sabe con que se va a encontrar, de todos modos me gustaría que el futbolista resuelva dentro del campo, caso contrario se transforma en un muñequito”.

En el cierre Lito Bottaniz fue consultado por sus candidatos a pelear por el título y también las selecciones que considera pueden dar la sorpresa. Al respecto expresó: “Brasil si está bien, es el gran candidato, lo mismo que Alemania, un poco más atrás viene España. Enseguida viene Argentina, que no sé si llega como candidato, pero estimo que vamos a estar en la conversación”.

Y cerró: “En cuanto a los sorpresas puede aparecer algún equipo africano, también Bélgica que cuenta con una interesante camada de jugadores que militan en las principales ligas del mundo”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |