Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/06/2018 -  tiempo  1' 33" - 337 Visitas Este miércoles en el Aula Magna de FTS-UNER Darán a conocer el Proyecto Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles
Los equipos extensionistas de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que trabajan en las cárceles de mujeres y varones de Paraná, presentarán este miércoles el Proyecto Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC). El objetivo es dar a conocer el proceso de trabajo que vienen desarrollando ambos equipos y que hoy encuentra de manera integrada a ambas unidades académicas. Además, será una oportunidad para invitar a las y los estudiantes interesados en participar del proyecto. La cita será el próximo miércoles a partir de las 18.30, en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social, Av. Almirante Brown 54. La agenda
A las 18.30: Presentación del Programa por los equipos de ambas unidades académicas
A las 19.30: Panel La Universidad en la Cárcel, con la presencia de representantes de los Programas Universitarios de UNL, UNR y UADER.
Muestra Fotográfica

Cabe recordar que el PUPIC articula en un trabajo conjunto de extensión universitaria a las dos experiencias de la UNER –que ya venían llevando adelante el Área de Comunicación Comunitaria de la FCEDU y un equipo de la FTS–, realizando diversas prácticas integrales de comunicación, cultura y educación.

Por otra parte, este proyecto contempla la organización de jornadas de intercambio de experiencias en otras unidades académicas de la provincia, en función de compartir perspectivas, propuestas y delinear horizontes respecto de la necesidad de la intervención en este tipo de contextos, sobre todo en aquellos lugares donde existen establecimientos penitenciarios.

En estos momentos, bajo la órbita del PUPIC, los equipos extensionistas del ACC y FTS están coordinando tres talleres y un ciclo cultural: Teatro en la Unidad Penal N°6 Concepción Arenal; y Teatro, Radio Nivel II y Murga Rioplatense en la Unidad Penal N°1 Juan José O’Connor.

Se invita especialmente a los estudiantes de todas las carreras de estas Facultades que tengan interés en participar del proyecto, a compartir este encuentro.

El PUPIC forma parte de la convocatoria ABREALAS, del Área de Compromiso Social Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado – Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |