Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/05/2018 -  tiempo  2' 6" - 331 Visitas Copa Libertadores de América Fútbol: Independiente irá por otro paso, Atlético Tucumán intentará hacer historia
Click para Ampliar
El Rojo intentará dar un paso más para avanzar a los octavos de final.
Independiente visitará a Millonarios de Colombia con el objetivo de conseguir, al menos, un empate para encaminar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido válido por la quinta fecha del Grupo G se disputará desde las 21.30 en el estadio conocido como El Campín de Bogotá y con arbitraje del chileno Roberto Tobar. En tanto que antes, Atlético Tucumán tendrá la posibilidad histórica de clasificarse por primera vez para avanzar de fase y para eso necesita sumar al menos un punto en el partido que sostendrá de visitante contra el líder del Grupo C, y ya clasificado, Libertad, de Paraguay. El cotejo de la última fecha comenzará a las 19.15, en el estadio Nicolás Leoz y será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio.
Independiente ocupa la segunda posición de la zona con seis puntos y visitará al necesitado Millonarios, que cierra la tabla con cuatro y solo le sirve la victoria para seguir con chances. El equipo dirigido por Ariel Holan necesita, al menos, un empate para luego definir la clasificación en la última jornada cuando recibirá en Avellaneda a Deportivo Lara de Venezuela, en Avellaneda, que también suma seis y recibirá al líder Corinthians, de Brasil, con siete.

El Rojo viene de perder con Unión de Santa Fe por 1-0, como visitante, y terminó la Superliga Argentina con la frustración de no alcanzar la clasificación a la edición 2019 del torneo más importante de Sudamérica, pero debe dar vuelta rápido la página y encaminar el pase a los octavos de final para cumplir el último objetivo del semestre.

El campeón vigente de la Copa Sudamericana llega a este trascendental partido con dos bajas sensibles ya que el correntino Maximiliano Meza está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (tres) pero el golpe más duro fue la lesión que sufrió el delantero Leandro Fernández.

El santafesino, de 27 años, habitual variante ofensiva del equipo, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por segunda vez en el último año y medio pero la primera fue en la pierna derecha.

Antes de partir a Bogotá, Holan probó con Nicolás Figal como lateral derecho en lugar de Fabricio Bustos y en la delantera ensayó con Braian Romero y Gonzalo Verón como extremos y con Emmanuel Gigliotti como centrodelantero.
Millonarios también sufrió un duro golpe en el plano local ya que perdió el clásico ante Independiente Santa Fe por 1-0 en la última fecha de la Liga y se quedó afuera de los cuartos de final del torneo.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ahora está enfocado en la Copa Libertadores y buscará una victoria que le permitirá llegar a la última fecha (Corinthians en San Pablo) con chances de avanzar de fase.

El conjunto Azul no tendrá por lesión al mediocampista David Macalister Silva y el delantero paraguayo Roberto Ovelar pero el resto del equipo será el mismo que presenta habitualmente el ex DT de Boca, Vélez, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, entre otros.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |