Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2018 -  tiempo  0' 55" - 212 Visitas Decisión Gualeguaychú: por la situación económica, el municipio suspendió la toma de un crédito por 40 millones
Click para Ampliar
Lo anunció el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen.
La Municipalidad de Gualeguaychú decidió suspender la toma de un crédito bancario de 40 millones de pesos a raíz de la situación económica que atraviesa el país. Los recursos iban a ser destinados a la compra de maquinarias y a la reparacón de calles. La oferta del préstamo, procedente del Banco Credicoop, está vigente hasta el 30 de junio. Así lo informó el secretario de Economía y Hacienda el gobierno de Esteban Martín Piaggio (PJ), Santiago Irigoyen. Irigoyen y el concejal Carlos Silva (PJ) indicaron a Radio Máxima que se resolvió suspender la toma del crédito por 40 millones de pesos tendiente a la compra de maquinaria y a llevar adelante un plan de pavimentación de 138 calles “porque se prendieron los botones de alerta” en la economía nacional. “Ponemos una pausa”, graficó Irigoyen, quien agregó que la oferta del Banco Credicoop está vigente hasta el 30 de junio.

El funcionario explicó: “El expediente ingresó al Concejo Deliberante, pero nos tomaremos un tiempo, tendremos toda la prudencia del caso y por ahora se ha decidido postergar la toma del crédito”.

Irigoyen indicó que cuando se solicitaron las condiciones para tomar el préstamo, la tasa correspondiente era de un 23 por ciento y ahora trepó a un 28 por ciento. “Consideramos que es una variación muy importante debido a la incertidumbre de la economía nacional y creemos que es riesgoso asumir endeudamiento a semejantes tasas”, señaló.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |