Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2018 -  tiempo  1' 59" - 552 Visitas Causa sobre publicidad en cartelería Para Rodríguez Allende, Bustamante busca un juicio abreviado “para levantar los embargos que tiene”
Click para Ampliar
Marcos Rodríguez Allende.
El abogado Marcos Rodríguez Allende, defensor de Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri en la causa en la cual se investigan presuntas irregularidades en contrataciones de publicidad en cartelería en vía pública en ciudades y rutas de la provincia, se refirió al acuerdo de juicio abreviado que formalizó con el Ministerio Público Fiscal el empresario paranaense Jesús José María Bustamante. “Sólo reconoce su culpabilidad y no extiende responsabilidades hacia otras personas”, señaló el letrado, al tiempo que consideró que “sería ingenuo no pensar que Bustamante eligió esa salida con el único propósito de levantar los embargos que actualmente tiene”. El juez de Garantías Ricardo Bonazzola informará el 24 de mayo si homologa el acuerdo. La Fiscalía pidió levantar el embargo que pesa desde febrero sobre los bienes de Bustamante. Luego de que Bustamante acordará con el Ministerio Público Fiscal una pena de dos años y ocho meses de prisión condicional, más el pago en cuotas de una multa de 90.000 pesos y la realización de tareas comunitarias a lo largo de dos años, Rodríguez Allende explicó que “el acuerdo de Bustamante solo reconoce su culpabilidad y no extiende responsabilidades hacia otras personas”.

Para acceder al acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, Bustamante reconoció la comisión de los delitos de los cuales estaba imputado junto a otras 10 personas, entre ellos Urribarri, Aguilera y el ex ministro Pedro Báez: negociaciones incompatibles con la función pública, peculado y fraude. Entre los beneficios, vio reducido el pedido de pena de seis años de prisión efectiva anticipado por los fiscales a dos años y ocho meses de prisión condicional. También la Fiscalía solicitó que se levantara el embargo sobre los bienes de su propiedad, dispuesto a principios de febrero de este año por el juez de Garantías Eduardo Ruhl.

“El instituto del juicio abreviado responde básicamente a un acuerdo judicial entre el Ministerio Público Fiscal y el imputado Bustamante, donde si bien éste reconoce su culpabilidad, de ninguna manera se puede afirmar que Juan Pablo Aguilera es responsable de supuestos retornos o maniobras fraudulentas”, sostuvo Rodríguez Allende a través de un comunicado.

En este sentido, el letrado manifestó que “el acuerdo celebrado por Bustamante corre por su exclusiva y única cuenta, en el que reconoce su culpabilidad”. Asimismo, explicó que este reconocimiento de supuestas responsabilidades no significa que las mismas se extiendan hacia otras personas, por lo que calificó como un “grave error” a las afirmaciones periodísticas que “pretenden otorgar una responsabilidad a mi defendido”.

Finalmente, Rodríguez Allende subrayó que Aguilera “goza plenamente del principio de inocencia hasta que una sentencia firme demuestre lo contrario” y señaló que “sería ingenuo no pensar que Bustamante eligió esa salida con el único propósito de levantar los embargos que actualmente tiene”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |