Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/05/2018 -  tiempo  1' 42" - 346 Visitas Las lluvias provocaron filtraciones Una escuela de Paraná lleva dos días sin clases por “cortocircuitos eléctricos”
Click para Ampliar
Una escuela de Paraná lleva dos días sin clases por “cortocircuitos eléctricos”.
Los problemas en la Escuela Nº 200 "Héroes de Malvinas" de la ciudad de Paraná surgieron la semana pasada a raíz de las incesantes lluvias que durante 12 días se precipitaron sobre la capital entrerriana. Filtraciones en paredes y techos, afectaron a tableros eléctricos y provocaron cortocircuitos en algunas dependencias del edificio. Por ello, las autoridades suspendieron las clases durante este lunes y martes para garantizar la seguridad de los chicos y los docentes. Pese a ello, “el comedor está funcionado aunque sin prender las luces porque el tendido eléctrico depende del sector de nivel inicial”. El pasado viernes, informaron al Concejo General de Educación (CGE) y esperan una rápida solución.
Autoridades escolares informaron que este lunes y martes no se desarrollaron clases en el establecimiento escolar para garantizar la seguridad del personal y de los niños y tras informar a las autoridades departamentales de Educación, esperan una solución para que los alumnos puedan volver a las aulas.

La vicedirectora de la escuela, contó a Canal Once que se decidió tomar esa medida porque “es de mucho peligro para los chicos, ya que hubo varios problemas eléctricos”. Al respecto, explicitó que “la semana pasada llamamos a un electricista y surgió que había un cortocircuito, por lo que se debió anular una fase”.

La docente sostuvo que “el pasado viernes, se informó con notas a la Dirección Departamental de Escuelas para que verificaran y se determinaran si estábamos en condiciones o no de dar clases. Vinieron del CGE y de la Departamental, pero estamos a la espera de que nos digan qué determinación van a tomar”.

Por las filtraciones

“Los chicos llevan dos días sin clases y con los otros docentes vamos a ver la manera de recuperar los contenidos, pero nuestra preocupación es la seguridad de los niños y de todo el personal”, afirmó otra docente. “Son dos sectores muy importantes de la escuela que están afectados y a raíz de las filtraciones, tres tableros eléctricos fueron afectados”, contó la maestra.

“Por más que sea necesario dar clases, se debe poner como prioridad la seguridad, porque es responsabilidad de la institución”, dijo un maestro que lamentó los días sin clases.

Por otra parte, la vicedirectora aclaró que “el comedor está funcionado porque el tendido eléctrico depende del sector de nivel inicial. En el comedor, los chicos entran sin prender las luces, y se van”, explicó la docente en referencia a la medida de precaución que tomaron.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |