Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/05/2018 -  tiempo  2' 21" - 764 Visitas Es estudiante de la FCEDU El escritor entrerriano Kevin Jones participará de la Misión Bibliotecas por la paz, en Colombia
Kevin Jones, estudiante de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNER, representará a la Biblioteca Popular Teresita Yudgar de Seguí en una misión en Colombia promovida por la CONABIP. El entrerriano, que fue seleccionado en primer lugar entre 52 postulantes, viajará este mes para participar de este proyecto iniciado en el 2016 en el marco del proceso de paz de Colombia que se implementa gracias al apoyo de la Cancillería Argentina, junto con la Fundación Los Grobo y el Municipio de Vicente López. El propuesta busca fortalecer tres bibliotecas comunitarias colombianas para potenciarlas como entornos de inclusión, desarrollo y fortalecimiento a través de la lectura, el arte y el deporte. Para ello, se convocó a participar a cuatro representantes de bibliotecas populares argentinas, que fueron seleccionados por la CONABIP.

De las 52 postulaciones, salió seleccionado en primer lugar Kevin Jones, representante de la Biblioteca Popular Teresita Yudgar de Seguí, Entre Ríos, que es estudiante de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNER.

“Hacer un viaje siempre es muy personal y este viaje tiene muchas de esas sensaciones para mí, pero a la vez tiene implicancias políticas y sociales y una fuerte impronta comunitaria, que le da sentido a que quiera contar a otros ésto que sucede”, remarcó Kevin.

Se trata de una experiencia en la que los y las talleristas repetirán algunas escenas a las que “estamos acostumbrados y que muchos gestores hacemos –señaló Kevin– como visitar una comunidad, crear una ronda, compartir algunos saberes, activar dispositivos de escucha”, al tiempo que observó que es “increíble que tengamos que viajar de acá a hacerlo, porque comunidades de allá consideran que eso es algo importante que no les está sucediendo y que es algo necesario para este proceso de paz“.

“Tratándose de la Facultad donde estudio la Tecnicatura en Gestión Cultural, una Facultad con una impronta de extensión universitaria tan grande, quisiera remarcar de esta experiencia que hay una enorme puesta en valor y un darnos cuenta todos –el organismo nacional, el colombiano, los representantes de las bibliotecas populares– de nuestros saberes”.

De este modo, Kevin Jones hace hincapié en “celebrar que exista esta misión y que exista el espacio de la Tecnicatura en Gestión Cultural en un momento de tanta desarticulación de muchos procesos en nuestro país”.

Para terminar, el representante entrerriano de esta misión, subrayó que “en un momento de fuerte crisis respecto de la educación pública, superior, de su carácter y su resguardo, y en el marco del conflicto que docentes y estudiantes estamos atravesando juntos me parece que éste es un modo de recordarnos qué importante es tener estos espacios de contención y que, en ese sentido, la Facultad tiene mucho que ver, como un espacio al que voy a volver para hablar, para seguir pensando, alrededor de lo que me pase”.

Fuente: https://www.fcedu.uner.edu.ar/?p=27908
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |