Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
30/04/2018 -  tiempo  0' 9" - 2135 Visitas Perdió 1 a 0 con Agrocecuario y se despidió de la categoría Juventud Unida de Gualeguaychú descendió de la B Nacional
Click para Ampliar
Un gol de Jonathan Blanco sentenció el descenso del Juve en Carlos Casares.
Una derrota ante Agropecuario de Carlos Casares decretó el descenso de Juventud Unida de Gualeguaychú, luego de tres temporadas en la Primera B Nacional. El Decano cayó como visitante por 1 a 0 en la provincia de Buenos Aires, por la 25ª y última fecha del campeonato. Jonathan Blanco, a los 27 minutos del segundo tiempo, sentenció la suerte de los dirigidos por Javier Osella, que necesitaban una victoria para depender de sí mismos en la lucha por la permanencia y no regresar al Torneo Federal A. El León terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de su goleador, Ariel Cólzera, dos minutos más tarde de la apertura del marcador. El Albiceleste, que había ascendido a fines de 2014, sufrió cuatro derrotas consecutivas que lo sepultaron en los promedios, donde quedó con el sexto peor coeficiente con 1,275, por encima de los otros cinco descendidos: Boca Unidos de Corrientes, All Boys, Estudiantes de San Luis, Flandria y Deportivo Riestra. de ANÀLISIS DIGITAL

El final menos deseado tuvo la campaña de Juventud Unida de Gualeguaychú, al perder en Carlos Casares con Agropecuario Argentino por 1 a 0 y descender al Torneo Federal A. El equipo del sur entrerriano, que había hecho una gran primera rueda y se había ubicado como escolta, sufrió un duro golpe y bajó de categoría, tras tres años y medio en la B Nacional.

El único gol del partido válido por la 25ª y última fecha, que se jugó en simultáneo para definir ascensos, clasificaciones al Reducido y descenso, fue convertido por Jonathan Blanco, a los 17 minutos del segundo tiempo. El tanto del ex mediocampista de Tigre le permitió al Sojero meterse en la lucha por el segundo ascenso y sentenció el futuro inmediato del León.

El Decano terminó con un hombre menos por la expulsión de Ariel Cólzera, su goleador en la campaña con siete tantos, cuando se jugaban 29 de la etapa complementaria en la provincia de Buenos Aires. Este resultado y otros registrados en otros escenarios, como los triunfos de Nueva Chicago, Mitre de Santiago del Estero, Independiente Rivadavia de Mendoza, decretaron el descenso del Albiceleste.

De esta manera, Entre Ríos se quedó sin representantes en la segunda categoría del fútbol argentino, ya que en 2017 se produjo el descenso de Atlético Paraná, que había subido de divisional a fines de 2014. En aquel mismo año, había dado el salto de categoría Juventud Unida, tras una magnífica campaña con el salteño Norberto Acosta a la cabeza.

Por su parte, Agropecuario deberá esperar al perdedor del desempate que animarán Almagro y Aldosivi, que igualaron el primer puesto de la tabla con 41 puntos. En los cuartos de final del Reducido, el conjunto Fernando Gamboa jugará a un solo partido con desventaja deportiva. Desde las semifinales, la instancia por el segundo ascenso a la Superliga le sumará partidos de vuelta.

Juventud Unida quedó con el sexto peor promedio de la temporada, con 1,275 puntos, y descendió al igual que Boca Unidos de Corrientes (1,252), All Boys (1,244), Estudiantes de San Luis (1,214), Flandria (1,176) y Deportivo Riestra (1,042). El León jugará en el Torneo Federal A, al igual que los correntinos y los puntanos; el Albo, el Canario y Riestra disputarán la B Metropolitana.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |