Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
25/04/2018 -  tiempo  1' 56" - 2409 Visitas La foto salió movida es un proyecto que recuperará la historia y la identidad de la institución La FCEDU narrada desde un transmedia
La foto salió movida es el nombre del proyecto transmedia que narrará la historia de la Facultad de Ciencias de la Educación desde las voces e imágenes de sus protagonistas. La iniciativa es impulsada por el Área de Comunicación Institucional y estudiantes de Comunicación Social en coproducción con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. A casi cien años de la creación de la Facultad, el equipo del Área de Comunicación Institucional y estudiantes de Comunicación Social interesadas en participar de la propuesta, decidieron llevar adelante un proyecto que recuperará la historia y la identidad de la institución. Para ello decidieron poner en marcha un transmedia. El Instituto Audiovisual de Entre Ríos, dirigido por Julio Gómez, realizador audiovisual graduado y docente de nuestra casa de estudios, estará al frente de la producción audiovisual del proyecto.

Un transmedia es una producción de carácter narrativo (ya sea ficcional, documental, informativo) que involucra lenguajes y formatos diversos, en cuyo marco es fundamental la participación de los destinatarios, habilitados para transformar el rumbo previsto en el diseño de la producción. Se trata de que, además de ser “un relato que se cuenta a través de múltiples medios y plataformas” los receptores puedan “ampliar el mundo narrativo con nuevas piezas textuales”, señala Carlos Scolari en Narrativas transmedia (2014).

Esa particularidad es la que interesa a los integrantes del proyecto, convencidos de que la historia puede ser contada de modo mucho más potente con la interacción de sus propios protagonistas.

La foto salió movida comenzó a gestarse en 2015 pero cobró forma a principios de 2016. Después de un tiempo de exploración teórica, bocetos, discusiones acerca de las formas y el rumbo a tomar, se puso en marcha la primera etapa que consiste en la recolección de materiales fotográficos, documentales y testimonios de integrantes de la comunidad académica.

Integrantes: Aldana Badano, Belén Cacik, Gabriel Corrales, Renata Goulart, Rocío Fernández Doval, Paula Kindsvater, Josefina Müller, Ana Clara Nicola, Pablo Ríos.

Para contactarse con el proyecto y sumar materiales:
Sitio: www.fcedu.uner.edu.ar/lafotosaliomovida

Mail: lafotosaliomovidafcedu@gmail.com
Facebook: La foto salió movida
Instagram: La foto salió movida
Hashtag: #LaFotoSalióMovida
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |