Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
18/04/2018 -  tiempo  2' 43" - 1147 Visitas La nogoyaense disputa la Copa América Femenina de Fútbol Soledad Jaimes: “Queremos dejar a Argentina donde siempre debió estar”
Click para Ampliar
Soledad Jaimes también palpitó el duelo de este jueves con Brasil.
La nogoyaense Soledad Jaimes, que disputa con la selección nacional femenina la Copa América de Chile, se refirió a la actualidad del equipo y criticó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la falta de apoyo. En ese sentido, contó que el plantel se reunió apenas una semana antes de la cita en el país trasandino y manifestó que se necesita un cambio para que las jugadoras se dediquen de lleno al deporte. “Estamos haciendo un trabajo desde adentro hacia afuera, porque las soluciones de afuera no vienen. Nosotros trabajamos con la unión de grupo como nuestra principal fuerza”, confesó. “Ahora nos dedicaremos al torneo y no gastaremos energía en otros aspectos. Cuando termine nos sentaremos a hablar y a arreglar. Ahora solo queremos dejar a Argentina donde siempre debió estar, porque antes Sudamérica era Argentina en fútbol femenino y hoy nos han superado muchos países”, lamentó.
La entrerriana Soledad Jaimes afrontará este jueves el clásico sudamericano con la selección argentina ante su par brasileña, en el marco de la segunda fase de la Copa América Femenina que se disputa en Chile. Allí, desde las 16.45, las chicas Albicelestes intentarán dar otro paso en la lucha por clasificar a la Copa del Mundo de Francia.

“Sabíamos de antemano que todos los partidos iban a ser difíciles, por la realidad que vive la Argentina en el fútbol femenino”, resaltó. De todos modos, aclaró: “Ahora uno está con la mente positiva y unidas como siempre, esperando que llegue este clásico con Brasil”.

La ex goleadora del Santos comparó este compromiso con el debut ante la Verdeamarela y aseguró que se verá un partido diferente: “En el primer partido uno siempre está ansioso, corren varias cosas en contra. Ahora esperamos un partido difícil, pero sabemos que no es imposible. Gracias a Dios conseguimos resultados positivos en el inicio de la segunda fase”.

En diálogo con La Cábala, la nogoyaense recordó la derrota por 3 a 1 ante las brasileñas: “El partido anterior contra Brasil tal vez mereció ser 1-1. En uno de los goles nuestra arquera salió mal y en el otro tomamos mal las marcas. Nosotros trabajamos mucho en base a esos errores y a partir de ahí mejoramos mucho. De todos modos, el resultado no fue malo porque estamos a años luz de distancia con Brasil en fútbol femenino”.

En cuanto a la preparación de Argentina, la entrerriana contó detalles y criticó a la AFA: “Nosotras nos juntamos antes de viajar, por lo que a medida que fueron pasando los partidos fuimos encajando una con otra. Fueron siete días que nos juntamos con las chicas y esa fue nuestra preparación para jugar este torneo. Tendría que cambiar un poco el fútbol femenino, necesitamos ese cambio, necesitamos que nos escuchen. Es importante tener una estructura, así las deportistas se pueden dedicar a eso y no tienen que preocuparse por tener un trabajo”.

En relación a la falta de apoyo para el fútbol femenino, Soledad Jaimes resaltó: “Estamos haciendo un trabajo desde adentro hacia afuera, porque las soluciones de afuera no vienen. Nosotros trabajamos con la unión de grupo como nuestra principal fuerza”.

De todos modos, la delantera aclaró que prefiere enfocarse en la Copa América: “Ahora nos dedicaremos al torneo y no gastaremos energía en otros aspectos. Cuando termine el torneo nos sentaremos a hablar y a arreglar. Ahora solo queremos dejar a Argentina donde siempre debió estar, porque antes Sudamérica era Argentina en fútbol femenino y hoy nos han superado muchos países”.

Por último, la entrerriana se refirió a sus primeros pasos en el fútbol asiático: “China es lindo, estoy súper feliz. Ya comencé a jugar. Es un poco difícil la comida, pero en tema de estructura y trato es otro mundo. En Santos me trataban como una reina; pero en China es increíble todo”, enfatizó.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |