Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/04/2018 -  tiempo  1' 27" - 287 Visitas Godoy Cruz quedó a cuatro Independiente venció a Boca y le complicó el torneo
Click para Ampliar
Benítez celebra el gol marcado a Boca en el triunfo de Independiente.
En el estadio Libertadores de América, Independiente derrotó a Boca Juniors por 1-0. El único tanto del partido lo marcó Martín Benítez, cuando corría el minuto 11 del segundo tiempo. En el Xeneize se fue expulsado Pablo Pérez luego de protestar una jugada con presunto penal en favor de Boca -mano en el área de Gonzalo Verón- no sancionada por el árbitro. Este resultado llevó al Rojo a los 42 puntos, con los que está tercero; mientras que el equipo de Guillermo Barros Schelotto está primero con 50 unidades. En la próxima jornada Boca recibirá a Newell’s, mientras que el elenco de Ariel Holan será local de Defensa y Justicia.

En un juego disputado con suma agresividad, Boca Juniors no consiguió imponer condiciones. El juego siempre estuvo en dominio de Independiente, que de todos modos no generaba chances como para ponerse en ventaja.

Esa impericia explicó que la primera parte haya finalizado 0-0, sin que ninguno de los dos tuviera ocasiones como para adelantarse, salvo alguna oportunidad puntual con remates que terminaron desviados -como el de Juan Sánchez Miño abajo del arco y sin oposición-. Para resaltar, las lesiones de Fabricio Bustos y Jonas Gutiérrez en el local; y Wilmar Barrios en la visita.

En el complemento el Rojo salió con todo y rápidamente consiguió abrir el marcador. Fue en un contraataque muy bien llevado por el local, que culminó con un mano a mano y definición por debajo del arquero de Martín Benítez, que estampó el 1-0 parcial.

De allí en más el equipo de Ariel Holan renunció a atacar -salvo en algún que otro contraataque- y le otorgó la pelota a Boca, que fue constantemente en busca del empate, aunque sin nada de claridad.

Tuvo una Ramón Ábila, que llegó a puntearla tras un centro atrás de Walter Bou, pero su remate dio en el palo. Sobre el final, un centro al área de Independiente acabó con mano de Gonzalo Verón, que el árbitro no sancionó y generó la protesta de todo Boca. En el caso de Pablo Pérez fue desmedida y por eso resultó ser expulsado.

Fue final, derrota para el líder, al que se le aproxima Godoy Cruz, y victoria para Independiente, que se acerca al objetivo de Libertadores.

Foto: TyC Sports.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |