Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2018 -  tiempo  1' 6" - 494 Visitas El miércoles en la Cámara de Diputados Jornada de Debate sobre el nuevo modelo de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad de Entre Ríos
Click para Ampliar
Jornada de Debate sobre el nuevo modelo de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad de Entre Ríos.
El próximo miércoles 18 de abril, desde las 8 horas, se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia una Jornada de Debate sobre el nuevo modelo de Ejecución de penas y medidas de seguridad de Entre Ríos. La iniciativa organizada por las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Diego Lara (PJ-María Grande), tiene el propósito de abordar el proyecto de ley que envió el Ejecutivo y que refiere a un nuevo marco normativo en la ejecución de penas y medidas de seguridad en Entre Ríos. “Es un tema interesante puesto que se ha reinstalado su discusión por el caso de Micaela García”, la joven asesinada en Gualeguay, indicó Lara a ANALISIS DIGITAL al efectuar la invitación para participar. La jornada contará con la participación de expertos juristas y especialistas en la materia que analizarán aspectos centrales sobre el proyecto de ley presentado en septiembre de 2017 y contenido en el Expediente N° 22.408.

El programa de la actividad se desarrollará, a partir de las 8, con la inscripción y acreditación de la jornada. La apertura y presentación, será a las 8.30, y estará a cargo de Lara y del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Aroldo Castrillón.

A continuación, se realizará el primer panel con la participación de los siguientes expositores: el defensor del Ministerio Público de la Defensa, Maximiliano Francisco Benítez, la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Cecilia Beatriz Bértora y el representante del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Raúl Barrandeguy.

En el segundo panel disertarán el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Entre Ríos e integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Rúben Alberto Chaia; el procurador General del Ministerio Público Fiscal, Jorge Amilcar García y la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero.

Por último, cabe señalar que la asistencia y participación es libre, no arancelada, para todos aquellos interesados en la materia. Se entregarán certificados que acrediten la asistencia.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |