Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/04/2018 -  tiempo  3' 3" - 331 Visitas El objetivo es fortalecer el frente Buscan poner en funcionamiento la Mesa Provincial de Cambiemos
Click para Ampliar
Larocca anunció que "a fines de abril" se reunirá la Mesa Provincial de Cambiemos.
El viernes en Concepción del Uruguay se reunieron representantes de las cinco fuerzas que integran el Frente Cambiemos en Entre Ríos. Estuvieron los presidentes de la UCR, Pedro Galimberti; del PRO, Gustavo Hein; del GEN, Francisco Larocca; y del Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías. El presidente del Partido FE, Walter Fabián Cáceres, no pudo asistir, por lo tanto envió a un representante. No hubo dirigentes de Unión por la Libertad “porque ese partido se fusionó con el PRO”, explicó Larocca. En el encuentro se acordó concretar el primer encuentro formal de la Mesa Provincial Cambiemos a fines de este mes. “Vamos a fortalecer el Frente porque queremos ser gobierno en el 2019 en la provincia”, remarcaron. El encuentro se concretó gracias a la autoconvocatoria de quienes encabezan los partidos, indicó Larocca. “Habíamos estado conversando con Galimberti y Hein sobre la posibilidad de institucionalizar formalmente a la Mesa. Pensamos en organizar una reunión a fines de abril, así que ayer tuvimos una reunión preparatoria para definir algunas cosas”, comentó al respecto.

El titular del GEN entrerriano recordó: “En su momento firmamos un acuerdo de alianza transitoria para las elecciones e hicimos el compromiso verbal de constituir la Mesa, pero esto último nunca se concretó”.

En declaraciones realizadas a la agencia APF, explicó que se eligió Concepción del Uruguay porque en esa localidad “hubo actividades múltiples a las que estaban invitados varios legisladores” y también se realizó “una entrega de viviendas con la presencia del ministro del Interior”, Rogelio Frigerio. “Aprovechamos porque queríamos conversar con legisladores e intendentes”, detalló Larocca.

Si bien contó que en primer lugar se reunieron sólo los representantes de los cinco partidos, indicó que posteriormente mantuvieron “conversaciones informales” con Frigerio, con Sergio Varisco “en representación de los intendentes”, y con legisladores, entre ellos la diputada nacional Yanina Gayol, el diputado nacional Jorge Lacoste y el senador nacional Alfredo De Ángeli.

En tanto, se informó que no estuvieron presentes los diputados nacionales Atilio Benedetti y Marcelo Monfort; ni los cinco diputados provinciales que conformaron el bloque “UCR en Cambiemos”, Sergio Kneteeman, Amado Fuad Sosa, José Artusi, Jorge Monge y Gabriela Lena. En cambio, de estos encuentros sí participaron Alejandra Viola y Alberto Rotman, junto a los diputados provinciales del PRO.

“Fortalecer a Cambiemos”

Respecto de las conclusiones del encuentro, Larocca comentó que se acordó “institucionalizar Cambiemos y mostrar una conducción política en la provincia”.

“Entendemos que debe haber una conducción provincial política que pueda conversar con los legisladores nacionales y provinciales, con los intendentes, con el Foro de Concejales”, remarcó el titular del GEN. Y acotó: “Si quizás hubiésemos tenido la Mesa constituida no hubiera pasado esta pequeña rencilla en el bloque de diputados de la provincia”, en referencia a la conformación del bloque “UCR en Cambiemos”.

“Ayer quedó firme que vamos a fortalecer Cambiemos porque queremos ser gobierno en el 2019 en la provincia. La gente nos está pidiendo un cambio. Tenemos que trabajar en forma madura y organizada para garantizar a la gente que vamos a ser capaces de conducir correctamente la provincia, con los matices que tenemos en Cambiemos”, resaltó el dirigente.

“También con Frigerio hablamos de la necesidad de fortalecer la institucionalidad de Cambiemos. Si él u otro funcionario nacional quieren venir a hacer política a la provincia, que vengan. Pero la representación de Cambiemos en la provincia debe estar conducida por una Mesa institucional”, subrayó.

Larocca informó por último que se habló de “priorizar las problemáticas de la provincia que afectan a la gente, como inseguridad y la tarifa eléctrica, y no entrar con cuestiones menores”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |