Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/04/2018 -  tiempo  1' 35" - 1302 Visitas El 17 de abril en la Biblioteca Popular del Paraná Invitan a la presentación del libro Cuentos de la Villa Popular; de Andrés Honorio Casaretto
Click para Ampliar
Actividad libre y gratuita.
El docente y escritor Andrés Honorio Casaretto presentará Cuentos de la Villa Popular, el 17 de abril en la Biblioteca Popular del Paraná, en horario de las 18.30. La presentación contará con la palabra de la prologuista Prof. Graciela Dobantón y del propio autor, en una conjunción interactiva entre los textos, las anécdotas periféricas a su composición y algunas canciones ejecutadas por artistas como Mariela Caccoso (de Colón), María Lucrecia Brasseur (de Paraná) y Duplex acústico (de Maciá).
Esta obra es una edición de autor (con apoyo de HPC Producciones Culturales y La Imprenta Digital) de 112 páginas con ilustración del reconocido artista Juan Carlos Eberhardt. Dice en su primera página: “Regionalismo mágico en forma de historias y personajes que pueden encontrarse en cualquier pueblo pequeño, nacidos desde algunas situaciones reales o desde preguntas tales como "¿qué pasaría si...?". Preguntas interesantes que actúan a modo de disparador para imaginar y para narrar. El resultado es este microcosmos, la Villa Popular. Y esos cuentos que nacieron de esa imaginación y de esas ansias de narrar historias que ocurrieron o que van a ocurrir...”

Andrés Honorio Casaretto nació el 16 de octubre de 1963 en Rosario del Tala, Provincia de Entre Ríos. Vive en Maciá. Es Maestro y Licenciado en Educación, con especializaciones en Planeamiento Educativo, Investigación Educativa y Gestión Institucional.

Enamorado de las diversas artes ha pretendido ser músico, artesano, poeta, compositor y escritor de cuentos regionalistas. Se ha desempeñado en todos los niveles del sistema educativo. Actualmente se dedica a realizar tareas de capacitación, investigación y formación en el IFD Maciá y en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.

Padre de Lucrecia Casaretto, Andrés Zitto Casaretto y Juan Pablo Casaretto y nono (por ahora) de Agustina Troncoso Casaretto. Desde el primer día del año 2018 revista como docente jubilado.

En 2017 publicó Entre Ríos al sur junto a Luis Luján (con prólogo en primera edición de Orlando Van Bredam y prólogo en segunda edición de María Eugenia Faue).

Actividad libre y gratuita.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |