Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/04/2018 -  tiempo  1' 52" - 499 Visitas Arranca la 7ª edición del festival programado por Fernando Peña Si hay Bafici, hay Bazofi
Ya es un clásico: si hay Bafici, hay Bazofi. Entre este miércoles y el domingo 22 de abril –y este año en tres sedes– se realizará la séptima edición del Bazofi, festival creado y programado por el historiador, coleccionista, investigador, crítico, divulgador y docente Fernando Martín Peña. Durante doce días y en distintos horarios (que incluyen algunas tétricas trasnoches) podrán verse 35 largometrajes de diferentes épocas y procedencias, cortos de animación y otras rarezas, además de ofrecerse charlas gratuitas y proyecciones con música en vivo. La sede principal será la renovada sala de Hasta Trilce, recientemente re-equipada para cine en 35mm con pantalla gigante. También habrá proyecciones en el Malba y en el espacio Zelaya. La programación se inicia este miércoles a las 20 en Hasta Trilce con Crazy Mama, dirigida por Jonathan Demme para la compañía de Roger Corman, y ese mismo día, a las 22 y en la misma sala se proyectará Cordero de Dios, del húngaro Miklós Jancsó nunca estrenado en Argentina y que se verá en una exclusiva copia nueva. En una grilla de parejo atractivo, habrá un alto interés musical en The Year That Punk Broke, documental que muestra a Sonic Youth y Nirvana durante su gira europea de 1991; Armaguedón, de Alain Jessua, con Alain Delon y mucho menos difundido que su gran banda sonora escrita e interpretada por Astor Piazzolla; y en tres proyecciones mudas con música en vivo a cargo de Fernando Kabusaki y Matías Mango, la primera con cortos realizados hace un siglo en el hoy desparecido formato de 9,5 mm, la segunda con Bajo la mirada de Dios (1925), del casi desconocido cine mudo argentino y la tercera con Cuando pasen las nubes, de Victor Fleming.

Dedicada a la memoria del ciclo televisivo Caloi en su tinta, una función ofrecerá cortos animados de Europa del Este cuidadosamente seleccionados y en 35mm., la mayoría de ellos exclusividad del Bazofi en colaboración con Artkino Pictures. También se verán dos capítulos de la mítica serie Los vengadores en su etapa blanco y negro; y no faltará el goce mordaz en Violencia en la ciudad, de Enrique de Rosas (h), con Eduardo Rudy, Marcos Zucker y Sergio Renán, que Peña califica con referencias escatológicas: “Cine argentino de mierda”.

Además de dos proyecciones con títulos sorpresa, se verán Madigan está de vuelta (Mother’s Boys; EE.UU., 1993) de Yves Simoneau; La danza de los vampiros (The Fearless Vampire Killers, Gran Bretaña,1967) de Roman Polanski; Los atardeceres son aquí tranquilos (A zori zdes tikhie; URSS, 1972) de Stanislav Rostoskiy; The Crazies (EE.UU, 1973) de George A. Romero; y Calles salvajes (Savage Street; EE.UU., 1984) de Danny Steinmann, entre otras.

Información completa en https://www.fa cebook.com/Bazofi/
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |