Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/04/2018 -  tiempo  1' 13" - 932 Visitas Organiza el Colectivo Murguistas del Paraná Habrá un ensayo abierto de Murgas en la plaza Alvear de Paraná
Este sábado a partir de las 20 en la plaza Alvear de la capital entrerriana, ubicada entre Laprida y Gardel, el colectivo de murgas locales va a mostrar un poco del trabajo que llevan adelante haciendo un ensayo público, y además, van a informar los próximos eventos que se encuentran organizando como colectivo. Habrá canciones para compartir y estará invitada la cuerda de candombe La Conventillo.
El Colectivo Murguistas del Paraná está conformado por diferentes agrupaciones relacionadas a la murga estilo uruguaya de la ciudad de Paraná. Este Colectivo surge a partir de la necesidad de encontrarnos, conocernos y poder así trazar un camino común que sea beneficioso para todas las agrupaciones. Es así que el Colectivo se propone como principal objetivo hacer llegar el mensaje de la murga a más lugares de la ciudad, entendiendo que la murga es más que nada un hecho social y político, además de artístico, que encuentra en el barrio y el carnaval su forma más sincera.

Por esta razón se propone como principal objetivo la organización de Carnavales gratuitos en diferentes barrios de la ciudad de Paraná, llevando así su mensaje a más lugares y dando lugar a otros espacios donde hacer cultura.

Para poder hacer esto se organizarán diferentes actividades que servirán para financiar y producir los carnavales, ayudando además a hacer crecer el género en la ciudad dando lugar a espacios de encuentro, aprendizaje, comunicación y trabajo entre las diferentes agrupaciones.

Agrupaciones que integran el Colectivo Murguistas del Paraná: Falta Tu Suegra, La Cacho Bochinche, La de Bolsillo, La Gran Descajete, La Malparida, Los Runruneros de la Orilla, Sin Tanta Alharaca.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |