Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
02/05/2018 -  tiempo  2' 41" - 2103 Visitas Inscripciones abiertas La Biblioteca Popular ofrece una amplia agenda de actividades y talleres
En el mes de abril comenzaron las actividades de diversos talleres en la Biblioteca Popular del Paraná. La centenaria institución abre sus puertas a la comunidad con propuestas para todas las edades. Este año habrá Scrabble, Rummy, Encuadernación, Ajedrez, Escritura Creativa y Fotografía. Además de los talleres, diversas entidades desarrollan actividades abiertas al público en el edificio de la Biblioteca: ASI Basta (Abuso Sexual Infantil Basta) se reúne los viernes a las 17.30, Waldorf Paraná realiza sus encuentros el primer miércoles de cada mes y Ciencias Cristianas estudia la biblia el segundo y cuarto miércoles de cada mes, entre otros grupos e instituciones.

Los talleres
Escritura creativa "Universos de palabras": Un espacio para explorar la capacidad liberadora, creativa y expresiva de la palabra y aprender estrategias de invención de textos. Se buscará la producción de textos originales en formatos adecuados a la intención estético expresiva de cada escritor.

Martes de 18 a 20. Profesora Ayelén Yzet (ayelenyzet@hotmail.com). Arancel: 300 pesos mensuales. Duración: 6 meses. Comenzó el 3 de abril.

Encuadernación sin adhesivos: Se aprenderán técnicas básicas para encuadernar sin adhesivos. Los participantes realizarán anotadores, cuadernos y álbumes poniendo en juego su imaginación y creatividad.

Viernes de 16.30 a 18.30. Coordina Graciela Chisty (grachisty@hotmail.com). Arancel: 500 pesos mensuales. Duración: 4 meses. Comienza el 6 de abril. Hay cupos limitados.

Ajedrez: La Escuela de Ajedrez Biblioteca Popular del Paraná promueve la enseñanza de este deporte que, entre otros beneficios, ayuda a ejercitar el cerebro, mejorar la atención, potenciar la memoria y prevenir el alzheimer.

Lunes (nivel inicial e intermedio) y jueves (nivel avanzado) de 18.30 a 20. Profesor Rafael Sosa (ajedrezbibliotecaparana@gmail.com). Arancel: 300 pesos mensuales. Las clases ya comenzaron y se pueden sumar nuevos alumnos.

Fotografía: Taller para aprender los fundamentos básicos de la fotografía, el lenguaje visual, el manejo de la cámara y los principios de la edición digital.

Sábados de 10 a 12. Profesor Mauricio Caminos (mauriciocaminos@gmail.com). Arancel: 500 pesos mensuales. Duración: 4 meses. Las clases comenzaron en marzo.

Scrabble: Espacio para ejercitar la mente y mantener las neuronas en movimiento. Lunes de 17 a 20. Libre y gratuito. Coordinan socias de la biblioteca.

Rummy: Espacio lúdico para encontrarse, aprender y divertirse.

Lunes de 16 a 18. Coordina Marita Torres (roblagra@yahoo.com.ar). Libre y gratuito. Comienza el 23 de abril.

Scrabble y Rummy son espacios abiertos y gratuitos. Los demás talleres son arancelados y para socios de la institución. Quienes aún no sean socios de la Biblioteca pueden acercarse a calle Buenos Aires 256 con su DNI y realizar el trámite de asociación. La cuota societaria es de 100 pesos mensuales y permite retirar una cantidad ilimitada de libros a domicilio de a uno por vez.

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados de 9 a 13.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |