Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/03/2018 -  tiempo  2' 9" - 389 Visitas Sigue el conflicto salarial AMET también rechazó la oferta salarial y hay paro de los docentes este miércoles
Click para Ampliar
AGMER y AMET van al paro y se movilizan este miércoles.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvió rechazar la última oferta salarial que presentó el gobierno de la provincia y anunció paro y movilización para este miércoles. Además, se convocó a asambleas para el lunes 19 “con el fin de evaluar las repercusiones del paro y determinar los pasos a seguir”. De este modo, se suma a la docencia nucleada en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que continuará con las medidas de fuerza y también hará hoy un paro con movilización, y otro de 48 horas si no hay antes una mejora. El secretario general de AMET, Andrés Bessel, indicó que presentarán una contrapropuesta que solicita "que el primer tramo de aumento del 8 por ciento sea retroactivo al mes de enero y no de marzo, y en caso de que la inflación supere el 15 por ciento automáticamente se reinstale la mesa de negociación para ajustar los porcentajes de incremento”. “Hoy se va a presentar la contrapropuesta por escrito al gobierno y se espera hasta el lunes que haya una respuesta y habrá nuevas asambleas”, anunció. Tras compatibilizar los mandatos que este lunes enviaron las asambleas y, en el marco del congreso de delegados, el gremio definió “rechazar” la oferta salarial del gobierno y “realizar medidas de acción directa con paro y movilización en conjunto con otras entidades sindicales docentes”.

Por lo tanto, se determinó la realización de un paro de 24 horas para este miércoles 14 y se convocó a asambleas para el lunes 19 “con el fin de evaluar las repercusiones del paro y determinar los pasos a seguir”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) el secretario general de AMET, Andrés Bessel, indicó que “en la asamblea hubo dos mociones: seguir la negociación sin medidas de fuerza hasta el lunes o realizar un paro de 24 horas, y se decidió por la segunda porque desde el año pasado tenemos un frente gremial con AGMER y los demás sindicatos y porque se va a pedir al gobierno por escrito que el primer tramo de aumento del 8 por ciento sea retroactivo al mes de enero y no de marzo”.

Explicó que “la contraoferta que hacemos es que ese retroactivo sea a enero y además que en caso de que la inflación supere el 15 por ciento –ya que todos los economistas hablan que va a superar el 20 por ciento- automáticamente se reinstale la mesa de negociación para ajustar los porcentajes de incremento”. “Hoy se va a presentar la contrapropuesta por escrito al gobierno y se espera hasta el lunes que haya una respuesta y habrá nuevas asambleas”, anunció.

En relación con el anuncio del gobierno de descontar los días de paro, el dirigente sostuvo que “es una realidad que estamos viviendo hace dos gestiones y que estamos dispuestos a soportar porque la recomposición del 15 por ciento es una cifra que está muerta desde el nacimiento”. “El descuento lo vivimos en otras oportunidades y los compañeros ya saben que ante las medidas el gobierno acciona descontando”, afirmó.

Por otra parte, se refirió al decreto del gobierno que dispone la realización de asambleas en los lugares de trabajo y explicó que “es muy difícil que AMET haga asambleas fuera de las escuelas porque siempre se hacen en el lugar de trabajo” pero lamentó “el decreto que afecta a otros gremios”. “Si bien no nos afecta consideramos que es inoportuno en el marco de la negociación salarial”, refirió.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |