Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/03/2018 -  tiempo  1' 33" - 352 Visitas Proyecto de ley Mayda Cresto propone devolver el 5 por ciento de IVA en compras de hasta 10.000 pesos con tarjeta de débito
Click para Ampliar
“Es un incentivo para evitar la evasión fiscal y un beneficio para amplios sectores sociales que lo necesitan”, consideró.
La diputada nacional Mayda Cresto (PJ-Entre Ríos), presentó un proyecto de ley para devolver el 5 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de hasta 10.000 pesos realizadas con tarjeta de débito. “La devolución del 5 por ciento de IVA es doblemente positiva: es un incentivo para evitar la informalidad y la evasión fiscal e implica un beneficio para amplios sectores sociales que hoy lo necesitan”, explicó la legisladora entrerriana. Mayda Cresto propone volver al sistema de devolución del 5 por ciento del IVA en compras con tarjeta de débito por hasta 10.000 pesos.

La diputada nacional presentó un proyecto de ley para reestablecer la devolución del 5 por ciento en las compras efectuadas con tarjeta de débito por un monto de hasta 10.000 pesos. De este modo, “se volvería al sistema implementado por decreto en el año 2001 y vigente hasta 2016, cuando el gobierno de Cambiemos eliminó el beneficio. Cabe aclarar que el beneficio eliminado por el presidente Mauricio Macri era por compras de hasta 1.000 pesos, a diferencia del proyecto de ley D-0592-2018 de Mayda Cresto, que eleva ese monto hasta las compras de 10.000 pesos”.

“Creemos que reestablecer la devolución del 5 por ciento del IVA en las compras hechas con tarjeta de débito puede ser sumamente útil para contribuir al blanqueo de la economía, a la correcta liquidación de impuestos, y de modo indirecto, a la seguridad, habida cuenta de que facilitaría que no se efectuaran operaciones en efectivo, disminuyendo los riesgos en ese aspecto”, describió Cresto

“El beneficio no sólo contribuye a la transparencia de las transacciones comerciales, sino que difunde la bancarización y con ello, las compras en blanco. La devolución del 5 por ciento de IVA es doblemente positiva: es un incentivo para evitar la informalidad y la evasión fiscal e implica un beneficio para amplios sectores sociales que hoy lo necesitan”, dijo la diputada. “Además, nos parece importante que el beneficio no esté establecido por decreto, sino a través de una ley, lo que le otorga carácter de política pública, más allá del gobierno de turno”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |