Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/03/2018 -  tiempo  1' 47" - 1309 Visitas Los miércoles; a cargo de Walter Arosteguy Arranca un Taller de Teatro Comunitario en el Complejo Barrio Mitre
Los días miércoles a partir de las 21.30 tendrá lugar en el Complejo Comunitario Barrio Mitre el Taller de Teatro Comunitario, coordinado por Walter Arosteguy (Teatro del Bardo). La actividad promueve un lugar de pertenencia, de búsqueda y crecimiento personal, de desarrollo intelectual y bienestar general. Teatro Comunitario mira y escucha las necesidades del otro, como una forma de enriquecer la calidad de vida de toda una comunidad, como un camino para resistir y combatir la desconfianza y el escepticismo reinantes, como una salida posible a la crisis socio-económica. Teatro Comunitario apunta a todo individuo con el deseo o la voluntad de participar de la propuesta. La convocatoria está abierta a todos los interesados. La cita será una vez por semana con una duración de dos horas. El Teatro Comunitario que constituye, hoy día, un vasto movimiento artístico-político-social, que promueve la integración social, la reflexión estética para el encuentro con una identidad social e individual; la articulación de redes de intercambio y cooperación que involucren a la comunidad en la creación artística. Apunta a generar espacios de desarrollo que establezcan las condiciones necesarias para lograr en un mediano plazo mejoras estructurales en las condiciones de vida de los individuos; la propuesta es que, desde la participación y el disfrute, los espacios se resignifiquen como ámbitos complementarios de prevención y promoción de la vida.

Resulta importante destacar, en este punto que, los medios artísticos a los cuales recurre el Teatro Comunitario, no se limita exclusivamente actividades escénicas tradicionales como puede ser una representación teatral, sino que también hay una apropiación de otros géneros y prácticas (murgas, narración oral, clowns, payasos, acróbatas, músicos, payadores, etc.) que constituyen una fuerte ampliación del registro artístico.

Palabras de Arosteguy
Actualmente formo parte de Teatro del Bardo. Mi actividad en el campo teatral se remonta al año 2003 cuando comencé mi formación en la ciudad de Paraná. Formación que no se ha interrumpido desde entonces y, cuya especialización resulta en la Beca Teatro Comunitario. Teoría y prácticas otorgada por el Instituto Nacional del Teatro y, que llevo adelante desde el año 2017.

Tengo conocimiento de las actividades que se llevan adelante desde el Centro Comunitario del Barrio Mitre y es por eso que creo, es el lugar ideal para llevar a delante el presente proyecto que tendría una modalidad de un encuentro semanal de dos (2) horas a partir del miércoles 21 de marzo del corriente año.

Arosteguy Walter
Tel.: (0343) 154-255947
aucateatro@gmail.com


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |