Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
22/02/2018 -  tiempo  2' 27" - 716 Visitas Por dichos ante la prensa Un vocal del STJ realizó una presentación contra Pagliotto en el Colegio de Abogados
Click para Ampliar
Bernardo Salduna.
Bernardo Salduna, vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), formalizó una presentación ante el Colegio de Abogados contra Rubén Pagliotto y ambos fueron citados a una audiencia de conciliación para el 28 de febrero. El motivo de la decisión del magistrado fueron declaraciones públicas que realizó el letrado. La controversia se relaciona con manifestaciones en torno del sistema de rendición de viáticos en el Poder Judicial y se originó el año pasado, cuando se tramitaban los pedidos de juicio político contra Carlos Chiara Díaz y Claudia Mizawak. “Yo me voy a mantener en mis dichos. Que me demande si se anima”, anticipó Pagliotto. La información fue dada a conocer por la web Entre Ríos Ahora. Allí se recordó que Salduna, en ese entonces, expresó ante la prensa: “Yo creo que, si eso es verdad, por más que la Cámara de Diputados por mayoría haya rechazado esta imputación contra la doctora Mizawak, si existiera esa irregularidad, sería una irregularidad flagrante. No solamente se involucraría a la presidenta, estarían involucrados el secretario o la secretaria que le autorizó la firma, y eventualmente los otros vocales que también votaron. Es un planteo que puede llegar hasta nulificar las sentencias. La sentencia puede llegar a ser nula. Puede presentarse alguna de las partes y pedir la nulidad de la sentencia. De manera que creo que va a haber que hacer una información sumaria, determinar si esto verdaderamente ocurrió así y, en caso de que haya ocurrido así, tomar las medidas que haya que tomar”.

Pagliotto fue uno de los firmantes de la denuncia contra Mizawak, que no prosperó. Tras los dichos del magistrado, a través de la prensa, expresó: “Las confesiones de Salduna son válidas, pero tardías”. También opinó: “Sobra mérito para iniciarle un pedido de juicio político”. Y señaló que el vocal pretendía “limpiar su imagen en el final de su carrera”. También le reprochó no haber brindado información cuando quedó al frente del STJ durante el proceso.

“Salduna se ha visto obligado por las circunstancias a limpiar su imagen deteriorada sobre el final de su carrera, a sus setenta y pico de años, y quedar mejor posicionado socialmente. A esto tendría que haberlo dicho en otro momento, salvo que lo haya descubierto ahora, después de años de ser parte de ese sistema laxo y descontrolado”, aseveró el letrado.

Ahora, poco más de un año después, Salduna recurrió a la sección Paraná del Colegio de Abogados. Su representante legal, Ladislao Uzín Olleros, mediante una nota explicó: “El doctor Bernardo Salduna ha requerido mis servicios profesionales a raíz de una controversia que mantiene con el colega doctor Rubén Pagliotto, diferendo que procuro solucionar sin acudir al ámbito judicial”. Luego propició “la celebración de una audiencia en las dependencias del Colegio convocando a las partes para procurar una conciliación”.

La respuesta llegó por parte del secretario de la entidad, Guillermo Vartorelli, quien fijó una audiencia para el 28 de febrero de las 12.30.

Consultado por Entre Ríos Ahora, Pagliotto anticipó: “Yo me voy a mantener en mis dichos. Y que me demande si quiere y se anima”. También indicó que en la fecha de la audiencia no va a estar en la ciudad, con lo cual pedirá su reprogramación.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |