Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
23/02/2018 -  tiempo  1' 41" - 1428 Visitas Ciclo de Conversatorios en La Vieja Usina Crear contenidos entrerrianos para evitar la invasión de historias lejanas
En Entre Ríos se producen películas, series, documentales, videos juegos y animaciones. El problema es que sus realizadores se juegan la vida en cada producción porque hacen lo que pueden para conseguir el dinero necesario para lograr el ansiado estreno. En tal sentido y en el marco del ciclo de Conversatorios que se llevan adelante semanalmente en la capital entrerriana, este martes en La Vieja Usina de Paraná, realizadores audiovisuales, creativos y emprendedores dialogaron con Germán Andrés Gómez, el coordinador de Gestión Cultural de Entre Ríos. Por Juan Manuel Kunzi/ Diario UNO

El problema es que, como todo es tan cuesta arriba, se quedan sin pantallas y por lo tanto sin mercados. Entonces, lo que sucede, es que el mayor porcentaje de lo que se ve "viene de afuera". Son historias lejanas que algunas veces pueden coincidir con la realidad local, por una cuestión de globalización, pero de todas formas son de otros.

En este contexto, para empezar a analizar lo que sucede en la provincia se reunieron hoy en La Vieja Usina de Paraná un grupo de realizadores y creativos que hablaron de frente con Germán Andrés Gómez, el coordinador de Gestión Cultural de Entre Ríos.

El grupo de participantes, compuesto en su mayoría por directores de cine, a los que se sumaron productores de videos juegos, dibujantes y animadores coincidieron en que lo que se necesita es inversión.

Entre las respuestas que se llevaron está la posibilidad de generar un festival de cine en Entre Ríos que asegure la proyección de producciones locales. Por lo que se escuchó la idea es que se concrete este año y se repita el próximo.

El coordinador de Gestión Cultural de Entre Ríos preguntó por qué falta un ciclo de cine entrerriano que se realice todas las semanas. El interrogante generó cierto murmullo porque en realidad lo que se necesita, primero, es el apoyo económico para poder filmar con las condiciones básicas resueltas.

Otro tema clave fue la urgencia para que se trate, en ambas cámaras, la Ley de Fomento Audiovisual en Entre Ríos.

Hasta que todos estos temas sigan esperando en un cajón, las pantallas de los entrerrianos seguirán invadidas con historias de otros pueblos. Lo peligroso es que, esta realidad, puede ser aprovechada para los que buscan ocultar y silenciar los problemas cotidianos que se viven entre los ríos Paraná y Uruguay.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |