Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/02/2018 -  tiempo  2' 8" - 1122 Visitas Del 15 al 20 de marzo en Morris Museum de New Jersey Escultora residente en Colón presentará sus obras en Estados Unidos
Laura Zelaya es oriunda de Buenos Aires pero reside en Colón, donde terminó sus estudios secundarios. Esta entrerriana por adopción es la única artista argentina invitada y posteriormente seleccionada para participar de una exposición en Morristown, New Jersey (Estados Unidos) con sus obras Hacia la tierra prometida y Contrapunto, en una exhibición de arte cinético que se realizará a partir del 15 de marzo en el Morris Museum. La exhibición Curious Characters: A Cache of Kinetic and Interactive Art, es organizada por la Guinness Collection (colección de Autómatas y Arte cinético) del Morris Museum, y se realizará del 15 de marzo al 20 de junio. Curious Characters es la primera de cuatro exposiciones de arte cinético programadas por el museo para 2018.

Esta exposición a su vez participa de la AutomataCon a realizarse del 18 al 20 de mayo, convención de Artistas de Autómatas / Cinéticos y coleccionistas de renombre de todo el mundo, patrocinado por el Morris Museum donde expondrá su trabajo dentro del marco de la convención.

Por tal motivo, 16 artistas y 27 obras fueron seleccionadas: Wade Warman (Mx), Randall Cleaver (MD), Eliza Twitchell (NM), Michael Croft (AZ), Aaron Kramer (CA), Bradley Litwin (PA), Steven Parker and Anthony Lent (NY), John Morgan (AL), Cecillia Schiller (MN), Chris Fitch (MA), Lawrence Berzon (NJ), Brett King (NC), David Dumbrell (Canada), Laura Zelaya (Argentina), Antonios Chalyvidis (Grecia), and Geoffrey Drake-Brockman (Australia).

Fundado en 1913, el Morris Museum posee una de las mayores colecciones de autómatas y arte cinético.

La participación en este evento y la obra ha sido declarada de alto interés artístico y cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, así como también por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.

Sobre Laura Zelaya
Nace en Buenos Aires, Argentina.
Transcurre su infancia y adolescencia en Berlín, Alemania, donde comienza sus primeros estudios en artes plásticas y teatrales. De regreso a la Argentina, se instala junto a sus padres y su hermana en Colón Entre Ríos, donde termina sus estudios secundarios.

Se traslada temporalmente a Buenos Aires donde cursa la carrera de actuación y escenografía en la escuela Municipal de Arte Dramático, focalizando sus trabajos en el tratamiento de la imagen y el espacio escénico.

En el año 2000 comienza con la investigación del movimiento mecánico, incorporándolo a algunas de sus obras. También dicta clases para niños de Diseño y Construcción de Juguetes y capacitación para Docentes.

Más información sobre la artista en: Arte kinético Automatas toys Laura Zelaya

Fuente: El Entre Ríos
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |