Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/02/2018 -  tiempo  1' 44" - 461 Visitas Tal como pasó en inmediaciones del Municipio Ciudadanos con privilegios: frente a Tribunales no se puede estacionar, pero Tránsito hace la vista gorda
Click para Ampliar
La cuadra frente a Tribunales es una muestra de que algunos ciudadanos tienen privilegios que otros no. La foto es de este miércoles, a las 9.30 de la mañana.
En calle Laprida, frente a la sede del Poder Judicial en Paraná, no se puede estacionar. Al menos eso es lo que marca la señalización y la norma, aunque en los hechos esto no sucede. Tal como lo muestra la foto publicada por ANALISIS DIGITAL, durante la mañana de este miércoles, toda la cuadra está ocupada por vehículos estacionados sobre la mano izquierda de la arteria céntrica. Es una muestra más de la distinta vara que manejan los agentes de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, tal como lo que publicó este medio el año pasado en las inmediaciones del palacio municipal. Se llevan las motos mal estacionadas y multan a los vehículos de los ciudadanos cuando se posan en lugares indebidos, pero en los lugares con poder no ejercen el control para los que infringen las normas. De ANALISIS DIGITAL

Los controles de Tránsito del Municipio se aplican con distinta vara. Por un lado, surgió la polémica por el traslado de las motos mal estacionadas. La ciudadanía hasta llegó a preguntarse sobre la legalidad de dicho traslado. Lo cierto es que en esos casos se aplican las normas: si la moto está mal estacionada, corresponde sanción. Lo mismo sucede con los automóviles de los ciudadanos de a pie, cuando se posan sobre lugares indebidos, enseguida aparecen las boletas adheridas al limpia parabrisas.

Sin embargo, cuando los automóviles son propiedad de ciudadanos con privilegios, la cosa es bien distinta. En noviembre del año pasado, ANALISIS DIGITAL mostró como a pesar de estar prohibido, en la cuadra de calle Urquiza sobre uno de los costados laterales de la plaza 1º de Mayo, se puede estacionar en horarios matutinos si cumplís funciones en la Municipalidad de Paraná.

Este miércoles se volvió a poner en evidencia la desigualdad en los criterios a la hora de aplicar sanción por parte de los agentes de Tránsito de Paraná. Sobre calle Laprida, frente a la sede de Tribunales, la cuadra estaba ocupada en su totalidad por automóviles mal estacionados. Allí no había boletas flameando con el viento en los vidrios de los automóviles a pesar del amarillo furioso del cordón izquierdo de la arteria céntrica.

Estos hechos son los que justifican y dan sustento al enojo de la ciudadanía ante una multa. Si bien en la mayoría de los casos, la sanción está bien aplicada, la queja se argumenta en los hechos de desigualdad que se ven con claridad al pasar por los lugares donde se ejerce cierto grado de poder. Para el área de Tránsito, esta asimetría está más que clara.

Se trata de uno de los puntos que suman al descontrol que hay en las calles de la capital entrerriana, donde manejar se hace cada día más complicado.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |