Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/02/2018 -  tiempo  3' 32" - 922 Visitas Investiga la Justicia los motivos Seis bomberos y una ciudadana fueron hospitalizados por un importante incendio en la ciudad balnearia de Colón
Click para Ampliar
Sospechan que fue intencional.
Un importante incendio se desató en la ciudad de Colón durante la mañana de este lunes y se extendió hasta la madrugada del martes. Fue en un basural de la ciudad turística y causó que siete personas deban acudir al hospital con cuadros de intoxicación por monóxido de carbono. Seis de ellos pertenecen a distintos cuerpos de bomberos que intentaron paliar el fuego, mientras que la séptima persona fue una vecina que acudió al nosocomio después. La Justicia intervino en el caso para determinar cuales fueron las causantes del fuego que costó apagar. Además, el secretario de Gobierno Gustavo Blanc se refirió al hecho: "Esto es lamentable, fue totalmente intencional. Está todo en manos de la Justicia" y agregó: "Los vecinos nos pasaron datos que aportamos a la Fiscalía". Un voraz incendio que comenzó durante la mañana del lunes y se extendió al menos hasta la madrugada de hoy martes, se desató ayer en el basural ubicado en calle Rufino Mir y J. Bernard del barrio San Francisco, en la ciudad de Colón.

Según trascendió, alrededor de 8.30 los vecinos comenzaron a ver los primeros focos. Más tarde arribaron al lugar las primeras dotaciones de Bomberos Voluntarios Colón y funcionarios policiales lo hicieron minutos antes del mediodía. Alrededor de la hora 16 llegaron cuatro dotaciones de bomberos sanjosesinos y luego se sumarían sus pares de Villa Elisa. También trabajaron en el lugar efectivos de Criminalística y de Tóxicos de la Policía Departamental, camiones regantes del municipio y camiones que traían tierra para apagar el incendio.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dispuso de maquinaria pesada, retroexcavadoras, camiones regadores, como así también motoniveladoras, y la cisterna de agua potable, trabajando en el lugar para separar los montículos de tierra y enfriar los residuos. Además, durante la noche del lunes y madrugada del martes, se dispuso de una guardia para evitar que el incendio vuelva a tomar intensidad, según dieron a conocer desde la Municipalidad de Colón.

Con el correr de las horas y el cambio en la dirección del viento, la situación se agravó. No solo las llamas no pudieron ser sofocadas, sino que un espeso y tóxico humo cubrió gran parte de la ciudad, llegando a visibilizarse desde la ruta.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso El Entre Ríos, a raíz de lo sucedido debieron ser trasladados al Hospital San Benjamín con signos de intoxicación por monóxido de carbono, Leo Luque (41), Pedro Básques (46), Alejandro Raffo, y Pedro Daniel Bordón (43), los cuatro pertenecientes al cuerpo de Bomberos Voluntarios Colón, y Marcelo Aguirre (23), perteneciente a Bomberos Voluntarios San José.

En tanto, pasadas las 20.30, ingresó al nosocomio Norma Gómez, una vecina de 45 años que vive frente al basural. Presentaba síntomas de intoxicación y presión baja por la falta de oxigeno.

Por las redes sociales, los vecinos solicitaban barbijos, agua y cosas dulces para contrarrestar la disminución en la presión arterial. Algunos, además, se acercaban a prestar asistencia. Al cierre de nuestra edición, el fuego se había reavivado.

Tomó intervención en el hecho el Fiscal de Turno, Juan Carlos Benítez.

"Está todo en manos de la justicia"

Por la noche realizó declaraciones el Secretario de Gobierno, Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc. El funcionario expresó: "Esto es lamentable, fue totalmente intencional. Está todo en manos de la justicia". Y agregó: "Los vecinos nos pasaron datos que aportamos a la Fiscalía".

En cuanto a la asistencia que el municipio prestó a los vecinos, Blanc indicó que habían evacuado a cuatro o cinco familias, las que fueron llevadas a la sede de la Medalla Milagrosa y otras sedes barriales, "pero seguiremos toda la noche", expresó.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Rebord (Jr.), indicó a este como "el incendio más complicado que hemos tenido en la historia del basural". A lo que agregó: "La generación de cuatro focos a la vez nos hace sospechar de la intencionalidad".

Cerca de la medianoche, desde el Ejecutivo Municipal agradecían el accionar de Bomberos Voluntarios, inspectores, personal de Obras Públicas, de Políticas Sociales y vecinos que desinteresadamente aportan su esfuerzo para la solución del problema. "Es necesario aclarar que los bomberos ya se retiraron, por lo que la colaboración solicitada a través de las redes sociales para ellos ya no es necesaria", finalizaban diciendo en una gacetilla que hicieron llegar a nuestra redacción.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |