Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/02/2018 -  tiempo  3' 6" - 7398 Visitas El local le “subcontrató” el servicio a menores; investigan si hubo también psicofármacos Permanece internada una joven de 16 años, tras descompensarse en un boliche de Paraná junto a otros cinco menores, por la ingesta de alcohol
Click para Ampliar
El boliche Van Gogh se encuentra en calle Liniers y es regenteado por los hermanos Lafauci.
Click para Ampliar
Click para Ampliar
Nelson Lafauci, titular del boliche en cuestión.
Por lo menos siete menores tuvieron que ser asistidos tras descompensarse en un boliche bailable de Paraná, por la ingesta de alcohol y se investiga si hubo el agregado de alguna otra sustancia de las denominadas sintéticas. Los adolescentes participaron de una fiesta que había “contratado” el servicio nocturno a un “grupo de amigos” de 16 años y por ende se abrió una acción judicial que lleva adelante el fiscal Francisco Ramírez Montrull. Una de las adolescentes permanece internada en una clínica privada de calle San Martín. Otro joven fue derivado al Hospital San Martín. Se trata del boliche Van Gogh, de calle Liniers, cuyo responsable es Nelson Lafauci, quien se presentó a declarar, pero no le tomaron ninguna testimonial hasta tanto se determine su situación, según supo ANALISIS DIGITAL. (de ANALISIS DIGITAL)

El fiscal de Paraná, Francisco Ramírez Montrull, tuvo que abrir una causa judicial ayer, tras conocerse la descompensación de varios adolescentes menores, quienes participaban de una mega fiesta nocturna en el boliche bailable Van Gogh, que regentea el empresario Nelson Lafauci. Según pudo saber ANALISIS DIGITAL, Lafauci -como viene haciendo ya hace algunos años- “subcontrató” el servicio de su local nocturno a “un grupo de amigos”, todos menores, aunque hasta ahora la justicia no habría accedido a documentación alguna que acredite tal instancia. Por ende, se podría complicar la situación del empresario, quien a menudo utiliza a menores para sus negocios, en especial en venta de entradas.

A poco de iniciada la fiesta nocturna, por lo menos 7 menores, a los que se les había vendido alcohol, comenzaron a vomitar y a desmayarse en los baños (porque también hay un joven que se vio afectado) y luego continuaron con idéntica descompostura en sus respectivos domicilios. Una de las jóvenes fue derivada a la clínica Modelo de Paraná y terminó en sala de terapia intensiva. El adolescente afectado fue derivado al Hospital San Martín.

Según los primeros análisis, no habría evidencia de psicofármacos en sangre o alguna droga de las denominadas sintéticas y solamente sería “consecuencia de la ingesta de alcohol”. No obstante, el fiscal -que ayer le tomó declaración a cinco menores, todas de 16 años- recibió recién el informe preliminar de la clínica. A su vez, requirió idéntica tarea a la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos y pudo saberse que algunos familiares de las menores requirieron otros estudios particulares privados, de mayor complejidad, para determinar, precisamente, si hubo alguna otra sustancia.

El fiscal actuante solicitó el envío urgente de todo el sistema de grabaciones de video de las cámaras dentro y fuera del boliche. A su vez, instrumentará otras medidas durante la jornada de este martes. Lo que se busca determinar en la justicia es por qué los adolescentes, al primero o segundo vaso de alcohol que les dieron, comenzaron a descomponerse con tal intensidad, además de la serie de irregularidades que aparecen.

Si bien el empresario y dueño del boliche Van Gogh, Nelson Lafauci, se presentó espontáneamente a declarar ante el fiscal y “ponerse a disposición”, Ramírez Montrull optó por no hacerlo hasta tanto quede clara su situación. Sucede que podría ser imputado penalmente por la responsabilidad que tiene en su rol de titular. De acuerdo a lo recabado por la justicia, en principio no constaría documentación alguna que acredite la subcontratación del boliche “a un grupo de amigos menores”, lo que es totalmente ilegal.

Los hermanos Nelson y Martín Lafauci regentean tres boliches en Paraná. Además del mencionado Van Gogh, tienen Bahía (en el Thompson) y Hoock, de calle Guemes, que en horario vespertino es también salón de fiestas para niños. Nelson Lafauci tiene como actividad principal los “servicios inmobiliarios”, según los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y como secundario “servicios conexos para la producción de espectáculos teatrales y musicales”. Su hermano Martín sí tiene como principal actividad “servicios de baile y discoteca”.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |