Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/02/2018 -  tiempo  1' 54" - 2712 Visitas El AEC logró su segunda victoria de visitante Básquet: Echagüe tuvo un buen cierre y festejó en Tafí del Valle
Click para Ampliar
Después de mucho tiempo, el AEC volvió a sonreír de visitante.
El Atlético Echagüe Club venció por 84 a 81 a Talleres de Tafí del Valle en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En un partido palo y palo, el AEC tuvo un cierre acertado y de esa manera logró su segunda victoria en calidad de visitante en lo que va de la temporada, además, de alguna manera se recuperó del duro golpe que recibió el sábado en Tucumán. En el dueño de casa, Gaines fue el máximo anotador del juego con 23 puntos, en tanto que en el Negro paranaense Cornley y Ruiz Moreno, fueron los goleadores con 20 unidades cada uno. Ahora el equipo que conduce técnicamente Ignacio Barsanti volverá a Paraná para jugar el viernes ante Tiro Federal de Morteros.
Pese a ingresar algo dormido, el equipo Negro consiguió pasar al frente por 15-14 en el primer cuarto y luego completó un parcial de 13-2 para ganar el tramo inicial por 25-16. Esa diferencia, de todos modos, no era algo en lo que se pudiera confiar, mucho más teniendo en cuenta que estaba jugando de visitante, lugar en el que el equipo paranaense no suele poder sostener sus actuaciones.

Esto pareció quedar olvidado en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, cuando en un gran juego grupal consiguió sostener esa diferencia y transitar con notable tranquilidad la primera parte del tramo. No obstante, apareció un parcial de 6-0 en favor del local que dejó las cosas a sólo dos puntos en favor del visitante, que respondió a tiempo y terminó saliendo del embrollo con un 44-40 al final del cuarto.

En el tercer cuarto apareció el público del local, que empujó a su equipo que respondió y le puso presión en toda la cancha a su rival, impidiendo que puedan jugar con la misma claridad que había tenido minutos antes. A Echagüe se le complicaba en ataque, pero en defensa encontraba respuestas y por ese motivo no se le acercó en demasía su rival. Por momentos, el equipo de Barsanti incluso estiró la ventaja hasta los 10 puntos (58-48). No obstante, el cierre fue mucho más ajustado tras la igualdad en el parcial: fue 62-58.

En el cuarto final llegó el mayor momento de zozobra del equipo paranaense, que arrancó dormido y vio como se lo dieron vuelta tras un parcial de 7-2 (65-64). De igual modo, se despertó a tiempo y con la aparición de un triple de Carlos Buemo tomó distancia de tres (69-66) y tomó la delantera para nunca más perderla. Pese a equivocarse en algunas de las últimas jugadas, el AEC manejó el cierre y logró ganar el partido por 84-81.

Los de Ignacio Barsanti robaron un juego de los dos en Tucumán y volvieron con el objetivo cumplido. Ahora será turno de preparar el próximo partido, que será ante Tiro Federal en el estadio Luis Butta el viernes 16, oportunidad para hacer crecer el récord de 5-7 con el que cuenta ahora.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |