Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/03/2018 -  tiempo  2' 25" - 2736 Visitas Educación, Sexualidades y Relaciones de Género UNER: invitan a participar del VII Coloquio Internacional Interdisciplinario
La Facultad de Ciencias de la Educación-UNER será sede del VII Coloquio Internacional Interdisciplinario: Educación, Sexualidades y Relaciones de Género; proyectado para los días 5,6 y 7 de diciembre de 2018. La organización estará a cargo del equipo de investigación – extensión y docencia Cuerpos, géneros y sexualidades en la escuela de la Facultad de Ciencias de la Educación y el equipo Mariposas Mirabal de la FFyL-UBA.
Pensado como un espacio crítico de intercambio, reflexión y debate sobre investigaciones recientes y experiencias realizadas con docentes y en escuelas de todos los niveles del sistema educativo, la séptima edición del Coloquio prevé la participación a través de la presentación de ponencias en distintos recorridos (investigaciones, narrativa de experiencias y ensayos); presentación de propuestas de talleres; presentación de muestras audiovisuales (fotográficas, cortometrajes, videos u otros soportes).

Acerca del Coloquio
La realización de este encuentro surge en el año 2005 como una iniciativa de los equipos de investigación de géneros, sexualidades y educación de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Comahue. El propósito fue abrir un espacio de debate con estudiantes, profesores/as e investigadores/as de otras Universidades Nacionales, así como de Institutos de Formación Docente, escuelas del sistema educativo y organizaciones sociales.

De esta manera, ya se han llevado a cabo seis Coloquios -2005, 2007 , 2009, 2011, 2014 y 2016 – en los cuales, a partir de las experiencias e investigaciones pedagógicas presentadas, fue posible profundizar acerca de qué pedagogías sobre las sexualidades se producen, reproducen, refuerzan y/o agrietan cuando se involucran temáticas referidas a géneros y sexualidades. Asimismo, se pusieron en debate tensiones, omisiones y desafíos en el campo de la educación sexual, como un ejercicio crítico permanente para desentrañar los discursos presentes en las políticas públicas, con el fin de ensanchar los límites y hacer posible el reconocimiento de subjetividades, más allá de las imposiciones del sistema patriarcal heteronormativo.

En un contexto político de radicalización de formas de gubernamentalidad neoliberal, de vulneración de los derechos conquistados y despliegue de una moralidad conservadora, el espacio de coloquio se propone como intersticio colectivo de lucha por los sentidos y configuraciones de la cotidianidad.

En el interés de que estos debates vayan recorriendo distintas zonas del país, en esta oportunidad, la organización del Coloquio se realizará conjuntamente entre el equipo de investigación – extensión y docencia Cuerpos, géneros y sexualidades en la escuela de la Facultad de Ciencias de la Educación -UNER y el equipo Mariposas Mirabal de la FFyL-UBA, además de otrxs instituciones y organizaciones sociales que puedan sumarse.

Más información: http://www.fcedu.uner.edu.ar/?p=25624
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |