Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/01/2018 -  tiempo  2' 24" - 751 Visitas Venció a Defensa y Justicia por 3 a 1 en el Minella Con goles del entrerriano Reniero, San Lorenzo ganó en “La Feliz”
Click para Ampliar
Nicolás Reniero, nacido en Villa del Rosario, anotó dos goles en el primer partido del fútbol de verano.
San Lorenzo de Almagro venció a Defensa y Justicia en el primero de los partidos oficiales del fútbol de verano en Mar del Plata. Fue 3 a 1, con dos goles del entrerriano Nicolás Reniero y otro de Alexis Castro; Fernando Cuqui Márquez descontó para el Halcón. El delantero del Ciclón nacido en Villa del Rosario abrió la cuenta a la media hora de juego y aumentó en el inicio del complemento, pero no fue el único futbolista de la provincia que jugó en el estadio José María Minella: el concordiense Marcos Senesi lo hizo en la defensa titular del conjunto del Pampa Biaggio, mientras que Ezequiel Unsain, oriundo de Alcaraz, estuvo en el arco del conjunto de Florencio Varela.
El primer partido de los ocho que se jugarán durante la pretemporada se disputó en el estadio José María Minella, con cerca de 2000 espectadores de ambos equipos y el arbitraje de Andrés Merlos, en un terreno rápido producto de la tormenta que cayó sobre la ciudad durante la tarde.

Para este amistoso, el técnico de San Lorenzo, Claudio Pampa Biaggio eligió una alineación alternativa comandada por Leandro Pipi Romagnoli para buscar un triunfo en el arranque del año, pero debió trabajar bastante para superar al Halcón de Varela.

Desde el comienzo, el partido se presentó con espacios para ambos equipos, con San Lorenzo demasiado pendiente de lo que pudiera crear Romagnoli, y con Defensa y Justicia decidido a llevar la iniciativa durante los primeros 20 minutos.

Un tiro en el palo del entrerriano Reniero a los nueve minutos dejó en claro que el equipo de Boedo podía lastimar cuando se lo propusiera, pero debieron pasar 20 minutos más para que el propio delantero pudiera transformar en realidad esa amenaza latente.

El gol llegó a los 29 minutos cuando el "9" del equipo Azulgrana empujó un centro rasante de Alexis Castro por el segundo palo, justo cuando el arquero rival, el también entrerriano Ezequiel Unsain comenzaba a transformarse en figura.

El técnico de Defensa y Justicia, Juan Pablo Vojvoda, decidió cambiar a dos de sus tres delanteros para el arranque del segundo tiempo, pero antes de que pudiera testear esa variante, Reniero marcó el segundo gol, a los dos minutos.

El Ciclón aprovechó el desconcierto del rival y a los 17 minutos Castro estiró la diferencia con una volea de zurda, consigna La Nación.

Defensa fue por la remontada con más ímpetu que ideas, y logró descontar a los 28 minutos a través de Márquez, que ingresó por el centro del área y definió sobre el palo izquierdo de José Devecchi.

San Lorenzo, que aún no acordó la llegada de refuerzos de cara a la presente temporada, toma impulso con este triunfo para enfrentar el próximo sábado a Argentinos Juniors, pero sobre todo para el clásico contra Huracán del próximo martes.

Por su parte Defensa y Justicia, que sufrió varias bajas en el comienzo de los trabajos de pretemporada, continuará sus amistosos el sábado próximo ante Rivadavia de Necochea, el martes 16 frente a Instituto de Córdoba y el viernes 19 con Unión de Santa Fe.

En la reanudación de la Superliga (fecha 13), San Lorenzo visitará a Talleres de Córdoba el próximo viernes 26, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Vélez Sarsfield el sábado 27.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |