Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
03/01/2018 -  tiempo  2' 38" - 1015 Visitas Se pueden presentar hasta el 3 de abril de 2018 UNER: convocatoria a Ideas-Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social
A partir de las experiencias recogidas en el desarrollo del Programa 20/100, implementado por equipos de extensión de la UNER durante 2016 y 2017, aparece como oportuno y necesario el desarrollo de Proyectos de Desarrollo Tecnológico-Social -PDTS- UNER, modalidad que se orienta a estimular el desarrollo de la investigación, la extensión y la docencia a partir de las necesidades surgidas en las acciones en territorio previamente realizadas. Hay tiempo hasta el 3 de abril de 2018 para acercar las propuestas, se podrán presentar hasta 2 proyectos por Facultad con un presupuesto de hasta 80.000 pesos por cada proyecto. En tal sentido se plantea desde las secretarías de Extensión y Ciencia y Técnica, realizar una convocatoria especial, a Ideas-Proyecto PDTS UNER (I-P) que propongan iniciativas cuyo eje de investigación esté contenido entre los resultados del diagnóstico realizado con los municipios en el marco del 20/100 en 2016 y 2017.

Los ejes temáticos preferentes (no excluyentes) y líneas de trabajo propuestas, son:
Urbanismo: Ordenamiento de la ciudad, edificación, tránsito, arbolado, etc.
Residuos Sólidos: Soluciones a medida de cada municipio, Manejo de residuos. Reutilización. Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, reciclado, etc.
Producción: Economía formal/informal. Sector empresarial. Emprendedurismo. Cooperativismo, Desarrollo local, pequeñas PyMEs, etc.
Género: Educación sexual integral, violencia de género, legislación, diversidad, etc.
Salud: Discapacidad, adicciones, lactancia, tercera edad, Alimentación saludable, prevención enfermedades crónicas no transmisible, etc.
Agua: problemas con calidad del agua, contaminación, potabilización, etc.
Desastres: emergencias sociales, etc.
Grupos Vulnerables: Programas en privación de libertad, ancianos, personas institucionalizadas crónicamente, etc.
Clubes de barrio: problemática multidimensional de instituciones deportivas, etc.

Sobre los proyectos
Cada Facultad podrá presentar 2 (dos) I-P con un presupuesto no mayor de 80.000 pesos cada una de ellas, previa evaluación de pertinencia realizada por el CD.

Deben desarrollarse fuera de la sede de la Institución que lo propone. Las I-P seleccionadas deberán presentar un Proyecto completo en el plazo del mes siguiente a su comunicación de aprobación. El mismo será evaluado. El proyecto se llevará adelante durante los años 2018 y 2019.

La I-P se presentará de acuerdo a la Planilla que se anexa a esta convocatoria. Una vez confeccionadas las I-P, deberán remitirse por sobre a la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de Rectorado.

Sobre la financiación
Las ideas-proyecto deberán presentar una anticipación presupuestaria requerida para la ejecución del proyecto. Se financiarán hasta dos (2) Proyectos de Integralidad por Facultad con 80.000 pesos pesos por proyecto. Los fondos se desembolsarán en dos cuotas y contra presentación de informe de avance. La administración de los fondos de estos proyectos estará a cargo de VINTEC.

Cada propuesta tiene derecho a una beca estudiantil. Para afrontar el programa se afectará recursos propios del VINTEC. Eventualmente existirá una contraparte en la financiación, a cargo del Municipio.

Descargar Bases: http://www.fcedu.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2017/12/Conv.-PDTS-2018.pdf
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |