Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/12/2017 -  tiempo  1' 22" - 294 Visitas La UIF cree que se trató de una maniobra de lavado Allanaron empresas vinculadas a Scioli por la sospechosa venta de un terreno en Tigre
Click para Ampliar
Allanan empresas vinculadas al exgobernador bonaerense.
El fiscal Álvaro Garganta ordenó este jueves múltiples allanamientos en una empresa de Daniel Scioli en la Ciudad de Buenos Aires y en una serie de firmas de La Plata que fueron proveedoras de la gobernación durante la ex gestión. El origen fue un explosivo informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que alertó por una posible maniobra de lavado de activos con una operación inmobiliaria. Los procedimientos, en busca de contratos y documentación contable, se desplegaron esta tarde con efectivos de la Policía Bonaerense en Capanone SA (una empresa inmobiliaria de Scioli) y en Estudio Mercado y Asociados, Miller Building International SA y Multiespacios La Posada SA. Tal como publicó Clarín en septiembre, la Justicia investigaba la venta de un terreno de la localidad de Tigre que estaba a nombre de una empresa inmobiliaria de Scioli, Capanone SA. La compradora fue empresa Miller Building Internacional, una importante proveedora de la gobernación durante la gestión kirchnerista y que realizó múltiples obras públicas en la provincia.

Garganta detectó que el diputado y ex candidato a presidente vendió ese predio por un monto muy superior al que había informado en su declaración jurada. La propiedad bajo la lupa tiene unos 41.000 metros cuadrados y la venta se concretó el 10 de enero de este año por 3,8 millones de dólares.

"La empresa Miller Building International S.A. era seleccionada para la realización de obras públicas para la provincia de Buenos Aires durante la gestión del ex gobernador Scioli y además mantenía negocios a nivel particular a través de la construcción de las instalaciones del club de futsal La Ñata y del alquiler del lugar donde despliega su actividad comercial Multiespacios La Posada SA", señaló Garganta en el oficio en el que ordenó hoy los allanamientos, informó La Nación.

La sociedad Miller Building International tiene entre sus socios a Ricardo Estanislao Miller y a Jorge Félix Estévez. El terreno que Scioli puso a la venta, en tanto, era explotado comercialmente por la empresa Multiespacios La Posada S.A, integrada por los mismos dos empresarios.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |