Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/12/2017 -  tiempo  2' 5" - 226 Visitas Buscan una nueva definición en la política municipal del recurso Conformaron en Gualeguaychú el Comité de Agua Potable
Click para Ampliar
Intercambiaron opiniones sobre el tratamiento de la temática del agua.
Conformada por vecinos con diferentes profesiones, en Gualeguaychú se conformó el Comité de Agua Potable, que pretende trabajar de manera conjunta y transparente para dar a la ciudad un buen servicio de agua potable, según se informó en un comunicado. Mediante la creación del Comité se persigue una nueva definición en la Política Municipal de Agua comprendiendo que "el agua es un bien esencial para la vida" y que la calidad y salud de la misma es un derecho fundamental e inalienable de sus habitantes puesto que garantiza la alimentación básica y, por lo tanto, la salud de las personas. Este jueves se realizó en el salón de la Memoria de la Municipalidad el encuentro que dejó conformado el Comité del Agua Potable. Al momento de su apertura el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio destacó la participación de diferentes instituciones de la ciudad. "Todas las miradas son importantes sobre este tema, y es un sentimiento de los vecinos el que genera las bases para la confirmación de este espacio" remarcó Piaggio. Los objetivos del Comité serán:

· Conocer y resolver sobre los informes para determinar la conformidad de los parámetros, con los requisitos de las normas aplicables a la calidad del agua.

· Efectuar acciones correctivas y/o preventivas para mejorar el cumplimiento de los requisitos.

· Establecer el plan de muestreo y control de la calidad del agua al ingreso a las plantas (agua cruda), de ya procesada y distribuida (agua potable) y evaluar su eficacia.

· Aprobar los procedimientos y normas relacionadas con el control de calidad del agua potable.

· Hacer el seguimiento de las acciones planificadas y ejecutadas.

· Disponer el análisis de la información sobre reclamos relacionados con la calidad de agua.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martin Roberto Piaggio, sostuvo: "El agua es un bien vital y queremos ver de qué manera como comunidad podemos acompañar el trabajo que Obras Sanitarias realiza con la potabilización y garantizar el acceso a este bien a todos los vecinos de la ciudad" y añadió: "Este encuentro es para trabajar una problemática específica y el objetivo final es velar por la calidad del agua de los gualeguaychuenses, garantizando la transparencia, aportando ideas, solucionar problemáticas y trabajar de manera mancomunada con cada organización de la ciudad".

Del encuentro participaron el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martin Roberto Piaggio, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, la directora de Ambiente Susana Villamonte, los integrantes de la dirección de Ambiente Renzo Sánchez y Juliana Giménez, la jefa de laboratorio de Obras Sanitarias Liliana Marchesini y Valeria Villareal, representantes de la UNER, UADER, del Hospital Centenario, el responsable de Defensa Civil Daniel Hernández, y concejales de los tres bloques del HCD.

En el encuentro se intercambiaron diferentes opiniones sobre el tratamiento de la temática del agua, se leyó un borrador del reglamento para el funcionamiento del comité y se estableció la realización de un nuevo encuentro la semana próxima para comenzar a delinear el trabajo que se llevará a cabo.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |