Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/12/2017 -  tiempo  2' 52" - 323 Visitas Se oponen a la reforma previsional Giano y Kisser escucharon el reclamo de los jubilados que pidieron sostener el 82 por ciento
Click para Ampliar
Los senadores escucharon los reclamos y todos valoraron el diálogo.
La Multisectorial en Defensa del sistema previsional entrerriano se reunió con los senadores Raymundo Kisser (Cambiemos) y Ángel Giano (Justicialismo) para dialogar sobre la iniciativa del gobierno nacional que pretende replicar en cada provincia. Los recortes a los jubilados es un tema de mucha preocupación y los integrantes de la Multisectorial le reclamaron a los senadores que se defienda el 82 por ciento móvil que se paga en Entre Ríos. “Fue una reunión positiva. Uno por la cantidad de sectores que participamos y por otro lado vimos una actitud de apertura en el sentido de abrir una mesa de diálogo a fin de ver, analizar, estudiar y remediar el déficit que se presenta en la Caja de Jubilaciones", señaló Mirta Bahler, representante de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos e integrante del espacio multisectorial. Aseguró que "el diálogo debe continuar" y que "el Estado debe convocarnos y tener en claro el mecanismo de estrategia y participación que tendríamos todos los sectores". Kisser aseguró que "hay que defender a rajatabla el 82 por ciento móvil". Referentes de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos participaron de una nueva reunión de la Multisectorial en Defensa de la Ley 8732. Días atrás fueron recibidos por la ministra de Gobierno Rosario Romero, Y esta vez fue el turno de los senadores provinciales Raymundo Kisser (Cambiemos) y Angel Giano (FPV). Por la Multisectorial, estuvieron representantes de Agmer, AJER, Centro de Jubilados de Paraná, ATE y Federación de Jubilados. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).

Mirta Bahler, representante de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales en la Multisectorial, aseguró que “fue una reunión positiva. Uno por la cantidad de sectores que participamos y por otro lado vimos una actitud de apertura en el sentido de abrir una mesa de diálogo a fin de ver, analizar, estudiar y remediar el déficit que se presenta en la Caja de Jubilaciones. Este diálogo debe continuar. El Estado debe convocarnos y tener en claro el mecanismo de estrategia y participación que tendríamos todos los sectores. Hay temas que no dan tranquilidad en el sentido de la manifestación reiterada de mantener el 82 por ciento móvil, del reconocimiento de que la Caja es de la provincia y no afectar derechos adquiridos”.

A su turno, Raymundo Kisser indicó que “fue una reunión muy positiva, necesaria, para dar tranquilidad tanto al sector activo como pasivo. En primer sabemos que la Caja es provincial y no hay riesgo por su constitución de transferencia a la Nación. Segundo hay que defender a rajatabla el sistema de la Ley 8732 y el 82 por ciento móvil. Esto no quiere decir que no hay que hacer algún retoque o modificación. Después hay que ver como solucionamos algunos nichos especiales, como las jubilaciones de privilegio, el tema de la recaudación. Hay que trabajar en los aportes que tienen que hacerse al sistema para que no sean gambeteados. Incluso ver como se soluciona sobre aquellos que no tienen 30 años de aportes en la provincia. Lo positivo es que hay vocación de diálogo y convencimiento de defender el sistema. Soy optimista que en una mesa de diálogo entre activos y pasivos, funcionarios de gobierno y legisladores que debemos ser partícipes, se puede avanzar”, según publicó Informe Digital.

Para Giano también “el resultado de la reunión fue buena. Ya participamos el año pasado, se escuchó la preocupación que tienen sobre la situación de la Caja. Manifestamos nuestro apoyo, que lo hemos hecho público sobre la defensa de los trabajadores, los jubilados entrerrianos y que la preocupación que ellos tienen en el caso particular, les expliqué sobre lo que he escuchado del mismo gobernador (Gustavo Bordet) que la Caja así no puede seguir, y si no se hace nada es probable que en cinco o seis años no puedan pagarse quizás las jubilaciones. Por eso estamos en un buen momento para sin perjudicar derechos adquiridos, plantearse de lo general a lo particular como vamos a mejorar el sistema previsional y solucionar distintas inequidades. Habrá que analizar proyectos”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |