Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/11/2017 -  tiempo  6' 7" - 346 Visitas Entrevista “Repudiamos fuertemente la corrupción, venga de quien venga”, advirtió Piaggio
Click para Ampliar
Martín Piaggio.
El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, se refirió a su relación con el gobernador Gustavo Bordet y a su vínculo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También opinó acerca del rol en la política argentina de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y brindó su parecer acerca de las causas de corrupción y las detenciones de ex funcionarios. Pidió que “se respeten las garantías del debido proceso” pero, a la vez, repudió “fuertemente todo acto de corrupción, venga de quien venga”. Confirmó que apartaría de su gabinete a cualquier funcionario involucrado en irregularidades. De ANÁLISIS DIGITAL

Piaggio, uno de los pocos dirigentes del peronismo entrerriano que se reconoce kirchnerista, opinó acerca de los dichos del gobernador Gustavo Bordet, quien en una cena con el presidente Mauricio Macri e inversores en Estado Unidos opinó que “Cristina Kirchner forma parte del pasado”.

“El tiempo va a ir diciendo si es así. El peronismo se va obligadamente a reformular creando un nuevo panorama político para este nuevo contexto. Que la figura política de Cristina esté en el pasado o no, lo va a ir determinando la gente y los dirigentes de la nueva fuerza”, opinó el presidente municipal entrevistado en el programa Fuera de Juego (Canal 4 Somos Gualeguaychú)

“No estoy de acuerdo que eso sea una sentencia nuestra, el justicialismo es un proyecto político y toda una cosmovisión de la realidad y hay un nuevo escenario que quiso apostar por otra alternativa en términos electorales en gran parte del país. Será todo un desafió de los dirigentes reformular y generar una nueva alternativa, pero esto no se va a dar poniendo o sacando dirigentes. El nuevo contexto va a determinar cómo se configura todo esto”, agregó.

Respecto a las detenciones de ex funcionarios kirchneristas, Piaggio expresó: “Es una situación sumamente difícil, sobre todo pensando en los jóvenes militantes, encontrarse con ese cumulo de noticias que nos apabullan y se repotencian en los medios de comunicación”, introdujo, antes de advertir que “sean del partido que sean, debe existir la garantía del debido proceso y una representación que permita una legítima defensa”.

“A partir de ahí, repudiamos fuertemente la corrupción y así lo hablamos con nuestra militancia de un proyecto político que generó un enamoramiento en la Argentina, como en otros tiempos de la historia ocurrió con el primer peronismo o el yrigoyenismo. Nosotros seguimos repudiando los hechos de corrupción y somos conscientes en nuestra administración, a la hora de sostener con mucha honra nuestra visión, a veces de forma acertada, otras veces tomando decisiones que tal vez no sean las mejores, pero siempre con un fuerte compromiso con la transparencia y la honestidad”, expuso.

En esta línea, el intendente resaltó: “No se puede hacer un aniquilamiento de la persona antes de que la Justicia actué como corresponde, sobre todo con independencia. Repudiamos fuertemente la corrupción venga de quien venga, ya que entendemos la política como una herramienta que transforma la realidad y vaya si lo hace. Esto lo veo en las decisiones cotidianas que debo tomar todos los días para que en Gualeguaychú estemos un poco mejor”.

“No creo en el fanatismo a través de los partidos políticos, siempre cuento que los partidos son instituciones fundamentales de la democracia. Así reza en nuestra Constitución nacional y debemos hacer honor a ello y fortalecer a los partidos, para poder trabajar en mejorar la realidad de nuestro pueblo.
Siempre y cuando la Justicia pueda trabajar con tranquilidad vamos a repudiar los hechos de corrupción vengan de donde vengan, ya sea de miembros de cualquier partido político como de cualquier persona de la sociedad civil que esté vinculada a cualquier hecho de corrupción”, completó.

Al consultarle si hay gente que ya cumplió su ciclo en la política y que, más si tiene causas avanzadas, puede seguir formando parte del partido, Piaggio dijo: “Uno no quiere a ningún dirigente en el espacio político al que pertenecemos que esté vinculado a esta temática. Es un rechazo categórico a esa situación, pero no nos corresponde hacer justicia a nosotros, sino pretender que lo haga el Poder Judicial en un país en el que queremos tener una Justicia activa, que no perdone, que no sea influenciada por del poder de turno y, a partir de ahí, a ninguna de estas personalidades la vamos a querer participando en nuestro espacio”.

“En esta nueva correlación de la política argentina, el justicialismo tiene que ir formando a los dirigentes del futuro, dirigente que tengan el orgullo de ser un servidor público, que tengan ganas de estar trabajando para el otro. Hay que tener una visión muy clara y una honradez para poder hacerlo, quiero seguir soñando con esa utopía y entusiasmando gente para esa forma de hacer política, creo que se puede”, añadió.

En cuanto al futuro del kirchnerismo, el intendente consideró: “A este movimiento lo protagonizaron miles de dirigentes a lo largo y a lo ancho de todo el país, no solo los pocos que están involucrados en hechos de corrupción. Fue un proyecto político que tuvo un cúmulo de aciertos y de errores con su desgaste luego de 12 años de gobierno y en función de esto hay que interpretarlo. No como una obra mágica de dos personas, sino que fue un movimiento muy fuerte que permitió que la juventud vuelva a creer en la herramienta política que puede ser consagrada”, respondió.

Respecto a su relación con el gobernador Gustavo Bordet, Piaggio aseguró que habla “seguido”. Informó que siguen una agenda y acotó: “Cuando no hablo con él, estoy en permanente contacto con los ministros”. Sobre los cambios en el gabinete provincial, comentó: “Me parece que está bien”. A la vez, descartó cambios en su equipo de gestión.

“Veo el funcionamiento de mi equipo todos los días y ya hice cambios. Hemos tenido dos años muy intensos en Gualeguaychú, estamos cerrando un año muy fuerte con muchas conquistas y logros para el ciudadano, gracias a un equipo y a cuidar cada peso mediante una administración responsable. Ahora en ese accionar tenemos siempre la posibilidad de revisarnos en nuestra dinámica y el equipo”, indicó.

Más adelante, confirmó que cualquier funcionario que esté involucrado en un acto de corrupción será separado inmediatamente de su cargo. “Esta es una prédica que la repetí hasta el cansancio y hasta el último día en que esté en la administración pública la voy a seguir sosteniendo. Siempre espero tener la suficiente lucidez de detectar las cosas que no funcionen bien”, expresó.

Acerca de su vínculo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Piaggio señaló: “He tenido entre tres a cuatro encuentros con él en estos dos años de gestión y hemos logrado sacar proyectos para la ciudad. Con su equipo estamos trabajando mucho, hemos presentado varios proyectos, los venimos siguiendo y vienen avanzando a paso firme. Estamos trabajando de manera semanal con el equipo de Frigerio y tenemos una excelente relación en términos de gestión, más allá de que él sabe que cuando tengo diferencias respecto de la realidad argentina se las digo”, finalizó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |