Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/11/2017 -  tiempo  1' 44" - 232 Visitas La indagatoria será filmada Vandembroele declararía el viernes como arrepentido en la causa Ciccone
Click para Ampliar
Anoche Vandenbroele durmió en una casa que integra el programa que depende del Ministerio de Justicia.
El presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, el abogado Alejandro Vandembroele, declararía el viernes como arrepentido en el marco de la causa Ciccone. Así está previsto, tras el pedido formal que se realizó al Ministerio de Justicia que conduce Germán Garavano, para que Vandembroele sea parte del Programa de Protección de Testigos. La indagatoria que tomará el fiscal Jorge Di Lello será filmada y documentada, y luego elevada al juez Ariel Lijo. La Ley del Arrepentido establece que el imputado que colabore con la investigación podrá conseguir una reducción de pena, “negociada previamente con la fiscalía, toda vez que en el proceso judicial se constate su veracidad de la información aportada”.

Lo importante es que, según la normativa, la información que aporte Vandembroele deberá referirse “únicamente a los hechos ilícitos de los que haya sido partícipe y a sujetos cuya responsabilidad penal sea igual o mayor a la del imputado arrepentido”.

¿En qué causas puede aportar información Vandenbroele? Está imputado en la investigación conocida como “Ciccone 2”, donde se busca determinar el origen del dinero que permitió el levantamiento de la quiebra de la imprenta. También, en la causa sobre la renegociación de la deuda que Formosa mantenía con el Estado y en la que intervino The Old Fund (firma del presunto testaferro que además es dueña del 70 por ciento de las acciones de Ciccone). El tercer expediente donde está imputado es en la causa por enriquecimiento ilícito donde quedó detenido por lavado de dinero y Asociación ilícita Amado Boudou el 3 de noviembre.

Las negociaciones con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich comenzaron el viernes pasado. Un llamado del juez Lijo al fiscal Di Lello, que tiene las tres investigaciones, delegaron en él -como la ley lo indica- las negociaciones para que el abogado ingrese al régimen de testigo e imputado protegido.

Ayer se firmó el acta y por primera vez, Vandenbroele durmió en una casa que integra el programa que depende del Ministerio de Justicia que dirige Germán Garavano. Se encuentra custodiado por la Policía Federal en esta etapa preliminar del programa.

Su indagatoria está prevista para este viernes a primera hora. Sólo se modificaría por decisión del apuntado testaferro.

(Fuente: Clarín)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |