Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/11/2017 -  tiempo  1' 48" - 1434 Visitas La actividad tendrá lugar esta tarde en Plaza de Mayo Literatura, ciudad y comunicación: un recorrido por Paraná a través de los libros
Click para Ampliar
El recorrido será guiado por la lectura de libros pertenecientes a la colección Cuadernos de la Orillas.
Se invita a la comunidad académica y público en general a participar de Paraná, tacita de porcelana, una actividad que propone recorrer algunos sitios de Paraná a través del relato de escritores que narraron escenas y escenarios de nuestra ciudad; en este caso, Roberto Arlt, Amaro Villanueva y Francisco D. Segovia. La actividad se llevará a cabo este martes desde las 17.30 y comenzará en Plaza de Mayo. La actividad se propone realizar un recorrido por algunos sitios de la ciudad de Paraná con el propósito de fomentar la lectura y transformar el modo de percibir los espacios urbanos que transitamos habitualmente. El recorrido será guiado por la lectura de libros pertenecientes a la colección Cuadernos de la Orillas, de la serie cultural de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER).

En este caso, se seguirán las lecturas de las publicaciones Paraná, rosa de otoño, de Amaro Villanueva, Aguafuertes fluviales de Paraná, de Roberto Arlt y Del pasado entrerriano. Cuentos y anécdotas paranaenses, de Francisco D. Segovia, que brindarán también la oportunidad para conocer los modos de mirar y de narrar la ciudad por parte de diferentes escritores y, a la vez, permitirán conocer parte de la historia de Paraná desde la literatura.

En cada lugar recorrido se llevará a cabo la lectura de textos, acompañada de actividades que buscarán dejar una huella de lo leído en el espacio urbano. Asimismo, el recorrido concluirá con una actividad en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, donde se articulará la propuesta con la muestra La ciudad revelada, impulsada por la cátedra Comunicación y Conocimiento de la Licenciatura en Comunicación Social de FCEDU-UNER y el propio Museo Histórico.

Para contar con un registro de las personas participantes se requerirá una inscripción previa vía correo electrónico a la casilla: paranatacitadeporcelana@gmail.com. Se entregarán certificados.

Participan de la organización: el Proyecto de Innovación Pedagógica Literatura, ciudad y comunicación: hacia un recorrido por Paraná a través de los libros (cátedras Teorías del aprendizaje, Comunicación y Conocimiento, Taller de Redacción y estudiantes de la Tecnicatura en Edición Universitaria de FCEDU-UNER) y el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |