Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2017 -  tiempo  3' 4" - 546 Visitas Debieron suspender y desalojar la sala Rosario: la viuda del “Pajaro” Cantero irrumpió con amenazas la presentación del libro sobre Los Monos
Click para Ampliar
Suspendieron la presentación del libro sobre "Los Monos" por la irrupción amenazante de la viuda de Cantero.
La viuda de Ariel “Pájaro” Cantero, el asesinado líder de la banda narco Los Monos, interrumpió a los gritos la presentación del libro “Los Monos. Historia de la Familia narco que transformó a Rosario en un infierno”, de los periodistas Hernán Lascano y Germán De los Santos. La presentación se estaba realizando en la sede del Espacio Cultural Universitario (ECU) de Rosario, San Martín 750, en la noche de este miércoles cuando la mujer increpó a los autores. “Ustedes investigaron a mi familia, yo ahora voy a investigar a las de ustedes”, les dijo sin vueltas. Visiblemente exaltada y desde la segunda fila de un auditorio en el que había un centenar de personas, Lorena Verdún acusó a los dos periodistas de mentir y difamar a su familia. La tensa situación ocurrió cerca de las 20, cuando Lorena Verdún, madre de los hijos del asesinado líder de la banda narcocriminal del barrio rosarino La Granada, interrumpió a los gritos la presentación que en esos momentos hacía De Los Santos.

Visiblemente exaltada y desde la segunda fila de un auditorio en el que había un centenar de personas, Verdún acusó a los dos periodistas de mentir y difamar a su familia.

“Ustedes están pagados por jueces y policías para inventar cargos contra los Cantero”, exclamó la mujer visiblemente exaltada, mientras De Los Santos intentaba en vano entablar un diálogo con ella.

Según narraron testigos, Verdún ingresó al recinto junto a otras tres mujeres y empezó a los gritos a los pocos minutos del inicio de la presentación del libro “Los Monos. Historia de la Familia narco que transformó a Rosario en un infierno”.

Los intentos por calmarla fueron en vano. Verdún gritó a lo largo de más de diez minutos hasta que el personal de seguridad del ECU pidió interrumpir la presentación y desalojar la sala.

Los autores del libro, en tanto, tomaron con distintos matices lo sucedido. “Yo no sentí una actitud amenazante. Sí el planteo de una persona que estaba muy enojada. Lorena Verdún es una mujer vehemente y lo que hizo fue presentarse así”, señaló Lascano.

Por su parte, De Los Santos fue más duro. “Lamentable, preocupante y triste que en una ciudad como Rosario no se pueda presentar el libro ‘Los Monos' porque caen los propios narcos a intimidar”, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter.

Para Lascano, en tanto, Verdún no hizo más que mostrarse como es. “Es vehemente. Ya se mostró así una vez en Tribunales cuando se conoció la absolución de los acusados de haber matado al Pájaro”, recordó.

A renglón seguido, destacó que el trabajo que se plasmó en el libro es el fruto de "una investigación periodística, allí no hay valoraciones personales. Todo el trabajo se basa en documentos oficiales y consultas a fuentes de Tribunales, policiales, gubernamentales y vecinos".

Lascano indicó que ahora "se analizará con los asesores legales de la editorial qué pasará con las presentaciones del libro".

Según destacó, Verdún les dijo: "Ustedes investigaron a mi familia, yo ahora voy a investigar a las de ustedes".

Premonitorio

El libro editado hace dos meses por Random House va por su tercera edición y es resultado de una investigación exhaustiva que revela al submundo de la narcocriminalidad en Rosario.

Horas antes de la presentación frustrada de ayer, Lascano, periodista de La Capital, había pasado por los estudios de radio La Ocho. "Estamos contentos, el libro se imprime y eso quiere decir que se vende también", dijo.

Incluso había abundado sobre el objetivo de la presentación. "La idea de esta noche es que, después de dos meses de que salió a la venta, lleguemos a un encuentro con amigos, con la gente que nos conoce y con otros que nos han manifestado su interés por el contenido, para hablar de cómo fue la investigación", detalló.

Su diálogo radial pareció premonitorio: "La violencia sigue siendo candente y además Los Monos van a ser juzgados a fin de mes. En ese sentido, hay un montón de cuestiones que siguen abiertas para seguir conversando".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |