Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2017 -  tiempo  3' 58" - 321 Visitas Dijo que Cambiemos “duplicará” la diferencia de las PASO Rotman: “En Concordia la necesidad de cambiar se siente más fuerte que nunca”
Click para Ampliar
“Hoy como está planteado por el oficialismo provincial es solo un eslogan de campaña", dijo sobre la provincialización de la represa.
El diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos-Concordia) analizó la campaña electoral en la provincia, y pronosticó un resultado electoral para las legislativas. “Tengo la impresión que Cambiemos en nuestra provincia no solo ganará estas elecciones, sino que duplicaremos la diferencia en votos de las PASO de agosto último”, avizoró, y estimó que el frente político que integra también “está en condiciones de ganar en Concordia”. Para el legislador, “el 22 de octubre marcará el despertar, dando comienzo a un nuevo camino en nuestra ciudad”, y consideró que en la capital del citrus “la necesidad de cambiar se siente más fuerte que nunca”. También se refirió sobre la propuesta del oficialismo de provincializar Salto Grande. Consultado por El Heraldo respecto a cómo ve la campaña electoral en la provincia, el diputado analizó: “La veo muy polarizada, donde casi no existen las terceras fuerzas y pareciera que hoy, el gran elector es el Presidente Mauricio Macri. No veo discusión de proyectos por parte de los candidatos y la única fuerza electoral de la Provincia que se nota es nuestra Coalición electoral Cambiemos, que está recorriendo seriamente todo el territorio Provincial”.

“Veo además, con asombro, la aparente quietud de los candidatos del Frente para la Victoria, donde el Gobernador Bordet necesitó ponerse al frente, tanto en los afiches como en los actos, tratando de frenar la estampida que se está produciendo, tanto en los militantes como en los dirigentes de segundas líneas de este Movimiento, como presintiendo un posible desastre electoral”, señaló.

En cuánto a cómo ve al Partido Justicialista de Entre Ríos, Rotman se excusó de opinar: “Siempre me he negado a opinar de mis adversarios políticos, no es mi estilo, pienso que cada uno es responsable ante uno mismo y ante la sociedad de sus pensamientos y sus conductas, solamente diré que hoy, lo veo profundamente dividido, como nunca antes y carente de iniciativas”, dijo.

Al ser preguntado respecto a si Cambiemos va a ganar las elecciones en la provincia el próximo 22 de octubre, el concordiense avizoró: “Tengo la impresión que Cambiemos en nuestra Provincia no solo ganará estas elecciones, sino que duplicaremos la diferencia en votos de las PASO de agosto último”.

“¿Y en Concordia?”, se le preguntó. “El 22 de octubre marcará el despertar, dando comienzo a un nuevo camino en nuestra ciudad, donde primará el bien común por sobre la pertenencia partidaria, donde muchos amigos justicialistas nos acompañarán con su voto, que sin dejar de ser Justicialistas votarán por los candidatos de Cambiemos como forma de demostrar su inconformismo con alguna dirigencia que después de 34 años ininterrumpido de gobernar Concordia la han arrastrado a ser la segunda ciudad más pobre de la República Argentina. En Concordia la necesidad de cambiar se siente más fuerte que nunca”, aseveró. Y redondeó: “Todo indica que Cambiemos está en condiciones de ganar las próximas elecciones en Concordia”.

Al ser consultado sobre su opinión en cuanto a la polémica desatada sobre la provincialización de Salto Grande, indicó: “Hoy como está planteado por el oficialismo provincial es solo un eslogan de campaña, que no tiene ningún sustento jurídico. Parece una aventura política. En primer lugar se deben plantear con toda claridad dos cuestiones centrales. Primero, ¿ para qué queremos tener Salto Grande? Y en segundo lugar ¿Cómo vamos a gestionar la represa en manos de la provincia? Porque ojo, no vaya a ser cosa que terminemos matando a la gallina de los huevos de oro”.

“Paralelamente, -como viejo luchador en la defensa de Salto Grande -, la idea no me desagrada, fue uno de los enunciados que esgrimíamos través de la "La Comisión pro Defensa de Salto Grande", en la década menemista cuando un sector del peronismo de ese entonces quería privatizarla y en ese momento todos, sin diferencia partidaria nos pusimos la camiseta de Concordia y la provincia”, añadió.

Y observó: “El camino más correcto es, en primer lugar, alejarlo de las pasiones y eslogan de esta campaña electoral. A partir de ahí debemos sentar, en una misma mesa de debate, a representantes de los distintos partidos políticos, a quienes presidieron y presiden la Delegación Argentina y a representantes de la Secretaría de Energía de la Nación, y así en un debate desapasionado, con el sustento jurídico adecuado y real , ver la posibilidad de que este sueño se cumpla”.

“En los temas que hacen al bien común debemos estar todos juntos, sin que las banderías partidarias nos dividan, y además no rehuir el debate, que es uno de los pilares de la Democracia para construir un país mejor. Con respecto a lo que pienso de este tema, cuando termine de recopilar todos los antecedentes jurídicos, históricos fijaré la postura que más convenga a los intereses de la región de Salto Grande. Porque he sido y soy coherente con mis posturas desde aquella defensa de la represa en los 90 hasta hoy”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |