Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2017 -  tiempo  2' 16" - 575 Visitas Este miércoles En Chajarí, Roncaglia anunció que en un mes estará funcionando la delegación de la Policía Federal en la ciudad
Click para Ampliar
Roncaglia recorrió la obra de la nueva dependencia.
En la mañana de este miércoles arribó a Chajarí el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario mayor Néstor Roncaglia. Lo hizo en un helicóptero que aterrizó en el predio del Aero Club Chajarí, donde fue recibido por el intendente Pedro Galimberti. El motivo de la visita fue recorrer la obra de remodelación del edificio ubicado en la intersección de calles Guarumba y Bolívar, donde funcionará, en breve, una dependencia de la fuerza en la ciudad. Ya fue designado el personal de la nueva oficina, a la que se destinarán varios móviles. El jefe policial anticipó que en un mes será la inauguración, en la cual ya confirmó su presencia la ministra de Seguridad. “Más allá del lugar que hoy ocupa Néstor Roncaglia en la Policía Federal Argentina, lo consideramos un vecino de Chajarí, y con él charlamos sobre algunas cuestiones relacionadas a la delegación de esa fuerza, próxima a inaugurarse en nuestra ciudad. Esta dependencia no será solamente para Chajarí, sino también para toda nuestra región, tal como es el trabajo que realiza la Policía Federal”, señaló Galimberti, según informó Chajarí al Día.

Seguidamente, Roncaglia manifestó: “Sabemos que la remodelación del edificio está avanzando y, tal como lo decía el intendente, ya comenzaremos nuestro trabajo en la región, tal como lo estamos haciendo en Concordia. Ya fue designado el personal que será parte de esta delegación y estimamos que, en un plazo de aproximadamente un mes, inauguraremos la misma”.

“Reitero que no será solamente una delegación para Chajarí, sino para toda la región norte. Serán aproximadamente 60 las personas que trabajarán aquí. Habrá un jefe, un comisario, un subcomisario y demás funcionarios. También se destinarán vehículos y motos para esta dependencia”, explicó Roncaglia.

La visita del jefe policial a Chajarí no fue anunciada oficialmente. Tras la recorrida, Roncaglia mantuvo un diálogo con los medios que llegaron al lugar. Allí señaló que a la nueva dependencia se destinarán varios móviles, entre ellos ocho motos, de acuerdo a lo publicado por Tal Cual. El funcionario señaló que se incrementará el personal de acuerdo a las necesidades y anticipó: “Abriremos la inscripción para aspirantes a policías en la zona”.

Al inmueble donde funcionará la delegación lo realizó el gobierno local, mientras que la fuerza se ocupó de la puesta en valor, con mano de obra local. “Quiero que la gente esté cómoda porque se sabe que cuánto más cómo se está, mejor se puede trabajar”, expresó Roncaglia.

El jefe de la PFA puntualizó que en la delegación “no se trabajará sobre delitos comunes, sino sobre delitos federales, lo que no implica que si se cometen delitos comunes y un juez pide cooperación se brindará”. Entre otros delitos, mencionó la trata de personas y el narcotráfico.

“Hablé con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y está confirmado que van a venir todos a la inauguración de este lugar. Siempre acompañan en la gestión, con esto se visibiliza lo que se hace y creo que es necesario ver lo que se ha hecho”, concluyó el jefe policial.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |